La búsqueda de sustituto a Alex Albon ha sido uno de los grandes temas del final del 2020. El tailandés no rindió como se esperaba y, desde Milton Keynes, decidieron salir al mercado a por un nuevo compañero para Max Verstappen.

Finalmente, como todos ya sabemos, el elegido fue Checho Pérez, que venía de su mejor temporada y de haber ganado su primera y única carrera de F1. Pero en este punto que ya está todo claro, Helmut Marko fue preguntado sobre si George Russell fue una opción en algún momento.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“No”, admitió a Motorsport.com. “Tiene un contrato de 10 años con Toto Wolff. Es un junior de Mercedes. Estábamos buscando una solución provisional por un año. Pérez es la mejor opción en ese sentido“.

“Russell es un joven inteligente y rápido”, añadió Marko. “Su trabajo con el Mercedes fue genial. Pero al mismo tiempo, estuvo marcado porque Bottas no dio realmente una comparación válida. Bottas estuvo tan mal desde la primera vuelta del viernes, que rindió muy por debajo de su nivel normal“, dijo sobre el GP de Sakhir.

También quiso opinar sobre Yuki Tsunoda

La llegada del nipón a AlphaTauri ha sido también gracias a Helmut Marko. El joven piloto debutante en F2 es la mayor promesa de la academia de pilotos de Red Bull.

“Tsunoda fue el único piloto de Fórmula 2 que continuamente terminó entre los cinco primeros en cada carrera”, dijo. “Solo por fallos técnicos y algunos accidentes no pudo ganar el campeonato. Y eso en su año de debutante”.

“Se caracteriza por una increíble velocidad base y una muy, muy rápida fase de comprensión y aprendizaje. Si miráis las últimas carreras, se contuvo al principio hasta que todo estuvo a mitad de definirse, cuidó sus neumáticos y luego atacó. Esa fue una súper mezcla entre ser agresivo y conducir con la cabeza“, añadió para finalizar.

 

Imagen: @MercedesAMGF1