La renovación tan temprana de Checo Pérez con Red Bull ha supuesto, como siempre, que el mercado de pilotos se empiece a agitar de cara a la temporada que viene. Además, al ser en un equipo como Red Bull, con la gran academia de jóvenes talentos que tiene detrás, afecta indirectamente a varios pilotos, como los de AlphaTauri.

Pierre Gasly, que pasó por el primer equipo en 2019, llegó a disputar 12 Grandes Premios con la estructura que dirige Christian Horner y está trabajando desde entonces por volver, aunque cada vez lo tiene más complicado por culpa del buen rendimiento de Pérez en el equipo austriaco.

“Antes firmar, por supuesto, hablé con Gasly, le expliqué la situación y, sí, tendremos que ver qué pasa con él después de 2023“, ha reconocido Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull.

“¿Cuál sería su alternativa? No creo que haya ninguna opción para él en este momento que sea mucho mejor que AlphaTauri“.

De cara a la temporada 2023, el austriaco ha admitido que es muy probable que sigan con los mismos pilotos en sus filas. Yuki Tsunoda finaliza contrato en 2022, por lo que tendría que renovar, mientras que el acuerdo de Gasly se extiende hasta el final de 2023.

“Puedo asumir que los pilotos actuales están casi confirmados“, ha dicho. “Pero, quiero decir, todavía tenemos presente el coronavirus, lo que significa que necesitamos a otros pilotos de reemplazo“.

“Obviamente no espero que nadie se ponga enfermo, pero tendrán que esperar otro año”.

“Puedes ver con Alpine lo mal que lo están pasando para encontrarle un hueco a Piastri“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: