Pirelli busca simplificar la gama de neumáticos de los que disponen los equipos. Hiperblando, ultrablando, superblando, blando, medio, duro, intermedio y lluvia extrema, esa es la inmensa variedad de compuestos presentes este año. Sin duda una gama tan amplia que para los que no son seguidores a ultranza de la Fórmula 1, en determinados momentos se les puede hacer complicado, especialmente si nos referimos a la variedad de compuestos blandos.

Mario Isola, jefe de Motorsport de Pirelli, llegados a mitad de temporada también ha comenzado a desvelar los que pueden ser los tipos de neumáticos para la próxima temporada. Las gomas disponibles se verán notablemente simplificadas y, de cara al espectador, todo resultará más fácil y comprensible. Según el italiano, hay dos objetivos muy claros, reducir el número de compuestos a 5 o 6 y ampliar la diferencia de rendimiento entre los mismos, la cual, actualmente es casi imperceptible entre algunos.

“Lo que queremos hacer es mejorar la construcción, pero también desarrollar nuevos compuestos con el objetivo de reducir el número total de compuestos y tener un delta mayor entre ellos. Ahora tenemos el superduro, que está en reserva. Podemos eliminarlo si tenemos simulaciones fiables para el próximo año, no haría falta homologarlo. Y el superblando está cercano al blando. La idea es tener menos compuestos, tener 5 ó 6, y mayor diferencia entre ellos, con una diferencia objetivo de 0,9 ó 1,0 segundos”,comentaba Isola en la rueda de prensa de Hungria.

Los aficionados lo tendrán bastante más fácil ya que sólo habrá 3 colores en los neumáticos que serán reconocidos como “blando”, “medio” y “duro”. Aunque dependiendo del trazado, el compuesto podrá cambiar dentro de estar pintado con el mismo color dependiendo del desgaste que ofrezca en cada circuito. Esto último podrá ser consultado por los aficionados más meticulosos que quieran saber que tipo de compuesto específico es el utilizado.

 

Imagen: Pirelli Motorsport