El ex piloto venezolano de F1 que en su momento corrió con Williams y el desaparecido Lotus F1 Team, Pastor Maldonado, declaró recientemente que hubo conversaciones para un posible fichaje con la Scuderia Ferrari para la temporada 2014.
Pastor Maldonado debutó en F1 con el equipo Williams en la temporada 2011, después de haber logrado el campeonato de la antigua GP2 Series (ahora Formula 2) en 2010.
Su estancia con Williams no fue la mejor entre los 3 años que Maldonado estuvo con el equipo de Grove, de hecho, su mejor resultado con el equipo fue en el GP de España donde logró una increíble victoria, siendo la única vez que subiría al podio.
Entre 2014 y 2015 Maldonado compitió para Lotus, pero finalmente tras la compra del equipo por parte de Renault, el venezolano perdió su asiento para la temporada 2016.
En entrevista para el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, Maldonado reveló que hubo conversaciones para que llegara a Ferrari en 2014, asegurando que en ese momento él era el “Max Verstappen” de ese año, donde todos los equipos lo buscaban.
Pastor Maldonado:
“En algún momento nos acercamos mucho a Ferrari. Esperaba el fichaje en ese momento. Ese era mi momento. Era el momento de tener una segunda oportunidad, no luchar para tratar de mostrar mi habilidad todos los días, porque era imposible”.
“Yo era único, el chico nuevo en la F1. Es como Max Verstappen en este momento. Como Robert Kubica en su momento. Yo era el chico en ese momento. La gente se me acercaba, estaban felices de hablar conmigo y estaban felices de hablar sobre mí“.
En su momento Maldonado fue criticado por llegar a la F1 considerado como piloto de pago gracias a su patrocinador, Petróleos de Venezuela (PDVSA), que lo acompañó durante toda su carrera deportiva.
Por lo que reconoce que eso pudo ser un factor para su posible ‘fichaje’ por Ferrari:
“Lo que no estaba claro era la relación con los patrocinadores, por supuesto. Hubo mucho conflicto de intereses contra los patrocinadores y estábamos negociando sobre eso. Mis patrocinadores estaban abiertos a no estar en el coche o estar con otra compañía, estaban abiertos a encontrar una solución para mi carrera”.
También, el venezolano apuntó a que si ya no hubo un acuerdo entre él y Ferrari, fue por el descenso de Stefano Domenicali como jefe del equipo y luego el presidente de la marca Ferrari, Luca di Montezemolo, con quienes aseguró que tenía una buena comunicación.
“Perdimos los contactos y la comunicación y nos enfocamos en otro lugar. Nunca he estado en Maranello, pero tuvimos algunas reuniones en la pista. Conocí a Domenicali varias veces y también a Di Montezemolo“.
Por último, Maldonado reconoció que si hubiera seguido en F1 hubiera logrado muchas más cosas como los jóvenes pilotos de hoy en día, sin embargo, reconoce que su momento “ya pasó”.
“Esperaba mucho más. Cuando eres piloto en la F1 dices, “Dios mío, puedo hacerlo mejor que eso”. Incluso ahora. Pero tal vez ya no sea mi momento“.
Recientemente Pastor Maldonado participo en la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMP2 con un Oreca 07-Gibson del equipo DragonSpeed, junto al mexicano Roberto González y el estadounidense Anthony Davidson, temporada donde terminaron terceros en su categoría y que finalmente terminó con el retiro del venezolano después de las 24 Horas de Le Mans del pasado mes de Junio, su lugar lo tomará António Félix da Costa.
También en 2019, Maldonado gano las 24 Horas de Daytona de la serie IMSA. Con el mismo equipo que compitió en el WEC junto a su compañero de esa categoría, Roberto González, y junto a Sebastián Saavedra y Ryan Cullen.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: Pastor Maldonado Media
Leave A Comment