A menos de tres días del comienzo de la pretemporada en Baréin, el equipo Aston Martin y Lance Stroll han sufrido un revés que afecta a los planes inmediatos del equipo británico-canadiense. El joven piloto de 24 años ha sufrido un accidente menor mientras entrenaba en bicicleta en el sur de España y se perderá las tres jornadas de test programadas para el 23, 24 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir.

Los de Silverstone anunciaron ayer que llegaron a un acuerdo con McLaren para que estos pudieran disponer de sus pilotos reserva, Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne en los primeros 15 Grandes Premios de la temporada. Precisamente son estos los principales candidatos a suplir a Stroll en los test. El equipo aún no ha desvelado la alineación y es posible que Fernando Alonso disponga de más kilometraje del que iba a disponer en un principio.

Tampoco se conoce el alcance final de la lesión de Lance que es duda para el primer Gran Premio de la temporada en el mismo lugar una semana más tarde. “He tenido un desafortunado accidente mientras entrenaba en bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible”, ha comunicado.

No es la primera vez que este tipo de reveses ocurren, especialmente en los últimos años. Fernando Alonso ya se perdió la pretemporada en 2021 por un accidente de bicicleta también, aunque llegó a poder disputar la primera carrera en Baréin.

Caso parecido el de Nikita Mazepin pero con un escenario totalmente diferente: la explosión de la guerra de Ucrania provocó su salida del equipo Haas junto con su patrocinador, asiento que cubrió Kevin Magnussen.

 

Imagen: Aston Martin