En cuatro carreras han ganado cuatro pilotos distintos.

En esta F2 hay mucha igualdad y esto queda demostrado al tener cuatro ganadores distintos con cuatro monoplazas diferentes en las primera cuatro carreras disputadas en Spielberg. Tras la alocada carrera de ayer, hoy las cosas han estado mucho más calmadas con un Christina Lungaard muy constante y dominador. De esta forma el danés se ha impuesto a sus rivales por delante de Ticktum y Armstrong.

La carrera empezaba con Ticktum manteniendo la pole y Lungaard adelantando a su compañero de equipo para ser segundo. El que no ha tenido una buena salida ha sido Shwartzman, ganador de la carrera de ayer, ya que en la primera curva ha acelerado demasiado pronto y ha hecho un trompo. Ha calado el coche y se ha retirado provocando la salida del Virtual Safety Car.

En la relanzada ha sido cuando Lungaard ha aprovechado el DRS para adelantar a Ticktum y ponerse a liderar la carrera hasta el final. Parecía que el de DAMS se quedaba sin gomas porque Armstrong también le apretaba por detrás. Finalmente era el propio Armstrong el que ha sufrido con las gomas. De hecho, Mick Schumacher lo ha adelantado y se ha colocado en tercera posición. Sin embargo, la mala suerte persigue al alemán y justo después de entrar en posiciones de podio se le abría el extintor haciendo imposible su continuidad en carrera. Desastre para él y para Prema.

Lungaard consigue la victoria en una carrera desastrosa para Prema

La segunda parte de carrera ha pasado con más pena que gloria. Lungaard, con un ritmo muy superior, ha cosechado su primera victoria en F2 por delante de Ticktum y Armstrong. ART ha ido muy bien durante el fin de semana aunque esta vez, si hubiera habido más vueltas, podrían haber perdido el doblete debido a la presión de Zhou e Ilott, que han cruzado la meta pegados a Armstrong en cuarta y quinta posición.

Tras ellos llega el Campos de Jack Aitken. Gelael ha sido séptimo tras aguantar las embestidas de Mazepin y Daruvala. Finalmente, el TOP 10 lo ha cerrado Ghiotto, muy lejos de los puestos que solía ocupar la temporada pasada.

 

Imagen: @ARTGP/@FIA_F2