Comenzó la acción en pista para el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne. Red Bull tuvo un día de luz y sombra al concluir las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el circuito australiano. Podrán descansar tranquilos tras ver al RB14 tan solo una décima por atrás del Mercedes de Lewis Hamilton, sin embargo los tres puestos de penalización para Daniel Ricciardo en la parrilla del domingo no dejó buen sabor de boca.

Max Verstappen registró el segundo mejor tiempo del día al y puso su Red Bull a volar para detener el cronómetro en 1,24,058 que le sirvieron para colocarse por detrás del campeón mundial que marcó la pauta del fin de semana. El joven holandés se metió entre los dos Mercedes para evitar que el equipo alemán luciera con sus dos autos al frente de la tabla de tiempos.

Max Verstappen declaró al final de la sesión: “Ha sido un comienzo positivo del fin de semana para mi, así que estoy muy contento. El auto se comportó muy bien en esta pista. Siempre habrá un margen de mejora así que tenemos que trabajar para estar lo mas adelante posible”.

Para el piloto de casa, Daniel Ricciardo, las cosas no han ido del todo bien considerando que frente a sus fanaticos buscará tener un buen arranque de temporada. Sin embargo los problemas comenzaron al ignorar una bandera roja durante la FP2 que le han costado 3 puestos de penalización en la calificación del domingo. El hombre de la sonrisa terminó en el septimo puesto con 7 décimas por encima de su compañero de equipo. Tuvo su mejor tiempo del día en 1,24,721. La comparación directa de tiempos en el primer día no estuvo del lado de Ricciardo así que deberá sacar mejor de su Red Bull para acercarse a Verstappen.

Daniel Ricciardo se colocó entre el sorprendente Haas de Romain Grosjean y el McLaren de Fernando Alosno. Sobre el tema Ricciardo declaró al termino de día: “Mirando a los tiempos de todos, parece que todos estamos muy cerca. Esperemos que esa sea la realidad”.

El piloto de casa también dijo haberse sentido mejor en las tandas largas que en las cortas, por lo que seguramente su equipo se enfocará en el tema para intentar darle un auto rápido para la calificación considerando la sanación que le impusieron los comisarios.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle

Imagen: Red Bull Racing