Luca de Meo, CEO de Renault, afirma que “la Fórmula 1 es la columna de vertebral de Alpine” y que estarán en la categoría “para la eternidad” con esta denominación.

Renault cambió su nomenclatura para a que a partir de esta temporada pase a ser Alpine F1 Team debido a los cambios que se produjeron en la escudería de Enstone. Este pasa a ser un gran cambio ya que Renault siempre había competido con este nombre y a partir del próximo fin de semana en Bahréin, pasara a debutar la marca Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Luca de Meo, elegido como CEO de Renault desde mediados del pasado año, ha realizado unas declaraciones en las que asegura la importancia de la F1 en el grupo Renault.

Luca de Meo, CEO de Renault:

“En cuanto al compromiso de Renault, es cierto que hemos ido de un lado a otro, pero siempre hemos estado ahí, durante 44 años, como productor de motores, o de motores y chasis, con nuestra marca”.

“Soy un hombre de coches, así que cuando llegué a liderar Renault, me dije a mí mismo: ‘No voy a ser el que detenga 44 años de historia de Renault. No voy a ser ese tipo”.

“Así que mientras yo esté aquí, la gente de la Fórmula 1 no tiene que preocuparse. Solo tienen que trabajar para crear un modelo de negocio rentable, ganar carreras, etc., y tener una buena imagen para la empresa”.

“Pero está muy claro. Uno de los mensajes por mi parte es que estamos aquí, digamos, para la eternidad, con Alpine en la Fórmula 1. Porque la F1 es la columna vertebral de Alpine. Está en el centro de la empresa”.

Alpine: mezcla de “mini Ferrari” y “mini Tesla”

Otro de los objetivos de la marca francesa es que sus coches de calle sean totalmente eléctricos en un futuro. Luca de Meo ha tratado de explicar esto con la finalidad de hacer entender a los aficionados el proyecto de Alpine.

“En Ferrari, quitas la Gestione Sportiva, y Ferrari es una cosa diferente, es lo mismo para Alpine. Es un mini Ferrari, y con toda la humildad, tengo que decirlo, pero es una mezcla de un mini Ferrari y un mini Tesla, porque vamos a proponer coches eléctricos al consumidor”.

“Vamos a intentar crear una experiencia de cliente completamente nueva, con la red, con los servicios, etc. Es una buena oportunidad para experimentar”, concluye de Meo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team