Todas las reacciones del Gran Premio de China que han visto vencedor a Daniel Riccardo por primera vez en la temporada en Shanghái.
El Gran Premio de China ha tenido un inesperado ganador este fin de semana. La carrera pactada a 56 vueltas estaba siendo dominada por los dos equipos de punta (Mercedes y Ferrari). Pero todo cambio cuando en la vuelta 30 los dos coches del equipo Toro Rosso chocaron a la entrada de la curva 14, la horquilla. El accidente dejo la pista sucia y por razones de seguridad para limpiar la pista el Safety Car fue enviado a la pista. Esto lo aprovecho al máximo Red Bull y llamo a boxes a sus dos pilotos Verstappen y Riccardo. Una vez que salió el Safety Car los dos pilotos empezaron a remontar posiciones ya que habían montado el neumático suave a diferencia de sus rivales que corrían con las gomas medias. A Max Verstappen le gano la juventud e inexperiencia y dejo ir la victoria al chocar con el Ferrari de Vettel, error que Riccardo no iba a cometer. Daniel Riccardo le mostro a su coequipero como se deben hacer las cosas y adelanto sin problema a sus rivales para llevarse la primera victoria de la temporada en el circuito chino de Shanghái. Aquí las declaraciones de ambos.
DANIEL RICCIARDO, Posición final: 1ero
“Fue divertido, muy divertido y ahora apenas lo creo. Desde donde estábamos ayer, no hubiéramos creído que estaríamos aquí hoy. Para mí, esta es una gran recompensa para los mecánicos y los ingenieros, ellos realmente ganaron esta carrera. No solo en las paradas en Pits y la estrategia de hoy, sino para sacarme ayer en la calificación que me permitió luchar por la victoria, deberían estar muy, muy orgullosos. El problema en la práctica libre no fue su culpa, pero hicieron todo el trabajo duro y lo hicieron realidad hoy”.
“Al comienzo de la carrera pensé que podíamos luchar por un podio, pero realmente no esperaba una victoria, luego, después del coche de seguridad y cuando pude ver el rumbo que tomaba la carrera, sabía que teníamos una oportunidad. Una vez que olí la victoria, no la iba a dejar ir. El equipo tomó una decisión muy rápida para detener a los dos autos cuando entro el coche de seguridad y fue una decisión ganadora. Tengo muchas emociones. En la vuelta de celebración solo estaba sonriendo y no tenía muchas palabras, luego en el podio estuve a punto de llorar y en la conferencia de prensa solo estaba pensando en toda la carrera y también la semana pasada, lo decepcionado que este deporte puede hacerte sentir, pero también lo alto que puede hacerte sentir. Es como un tipo de droga, supongo y ahora todos podemos celebrar esta noche”.
MAX VERSTAPPEN, Posición final: 5to
“No es el resultado que quería hoy, perdimos una gran oportunidad de subirnos los dos al podio. Intenté pasar a Lewis por fuera, pero había demasiadas canicas y me fui un poco abierto, fue una lástima ya que estaba en una buena posición, pero terminé perdiendo un puesto ante Daniel. Todavía era una carrera abierta con la posibilidad de terminar primero y segundo, pero desafortunadamente cometí algunos errores”.
“Seb estaba luchando un poco con los neumáticos, así que sabía que tenía una oportunidad, traté de pasarlo por dentro, pero bloqueé las gomas traseras y terminé pegándole. Estoy decepcionado conmigo mismo por el resultado final de la carrera. El equipo ejecutó todo perfectamente hoy, teníamos una gran estrategia y el coche se comportaba bien, así que es una verdadera lástima. Por el momento no me están saliendo bien las cosas así que me iré y analizaré esto y espero volver más fuerte. Una gran felicitación al equipo en un fin de semana tan bueno y, por supuesto, a Daniel en la carrera”.
CHRISTIAN HORNER, Director de equipo
“Lograr nuestra primera victoria del año aquí en China ha sido el resultado de un fantástico esfuerzo de equipo. Una estrategia sólida y una gran actuación del equipo de boxes, que han hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana, particularmente con el cambio de motor en el automóvil de Daniel. Y Daniel condujo una carrera increíble y mereció la victoria. Sus adelantamientos fueron ejemplares y la estrategia realmente cobró vida para nosotros bajo el safety car. Hicimos una llamada tardía a Pits para los dos coches y nuevamente la segunda parada doble fue clínicamente ejecutada e hicieron un trabajo increíble”.
“Para Max, la primera parte de la carrera le estaba yendo muy bien, desafortunadamente perdió tiempo al tratar de pasar a Lewis, regresó detrás de Daniel, y luego, al intentar adelantar a Sebastián, hizo contacto con él y esto resulto en una sanción de 10 segundos. Todavía logró llevar el auto a casa en quinto lugar, es un resultado con el que estoy seguro de que se sentirá frustrado, pero el rendimiento es un buen augurio para el resto de la temporada. Hablando de un esfuerzo de equipo, cualquier victoria comienza con todos los chicos y chicas en la fábrica y la dedicación y el arduo trabajo allí, y eso nos permite disfrutar momentos como este”.
Autor del artículo: GustavoMotta/@tavomotta
Imágenes: Red Bull Racing
Leave A Comment