Esta jornada de sábado nos ha dejado unos Red Bull más cerca de los Ferrari y Mercedes con opciones por luchar por el podio. El circuito de Bahréin parece que les a va mejor a los austríacos.

Sin duda, este tercer Gran Premio de la temporada está siendo el más cómodo para Red Bull. Han conseguido un ritmo que no habían mostrado en las dos carreras anteriores y en la clasificación han conseguido colocar su  monoplaza entre los Ferrari.

 El encargado de colocar el Red Bull entre los Ferrari ha sido Daniel Ricciardo, en cuarta posición. El australiano se ha mostrado todo lo que llevamos de fin de semana más fuerte que su compañero de equipo y la clasificación no ha sido menos.  Se mostraba feliz y con ganas de luchar por su primer podio e la temporada.

“Ha sido un día positivo. No esperábamos cambios desde China, pero estamos cerca de la Pole que hace una semana, así que no nos quejaremos. Estar en segunda fila y estar entre los Ferrari es una buena sorpresa. Estamos más aprendiendo más del coche y sacando un poco más en cada carrera, algo que es genial. Si mañana Ferrari o Mercedes sufren con la degradación quizá tengamos alguna oportunidad. De todas maneras, el objetivo es mantener la distancia con los de delante en carrera y estar en un margen de medio segundo cada vuelta y repetir lo de la clasificación en tandas más largas”, declaró.

Por su parte Verstappen no ha conseguido encontrara la vuelta perfecta y se ha tenido que conformar con la sexta posición. Sin embargo, el holandés es optimista.

“En general ha sido una clasificación positiva y hemos mejorado en cada clasificación y hasta el último intento en el que me han perjudicado en la vuelta de salida de boxes. Massa ha buscado aire limpio y yo he tenido que seguir en primera para mantener esa distancia, así que las gomas se han enfriado, algo que ha afectado mi primer sector. El ritmo hoy existía, pero no he podido sacarlo por el tráfico. Parece que las pequeñas modificaciones han surgido efecto. Nuestro coche parece que en este circuito funciona mejor y esperamos tener una salida sin incidentes y después atacar. Definitivamente era posible estar más arriba, pero la ultima vez salí al final de parrilla y termine en el podio”, concluyó.

El jefe de equipo, Christian Horner, al igual que sus pilotos, se mostraba satisfecho con el rendimiento del Red Bull.

“En clasificación íbamos cada vez mejor. Daniel ha hecho un trabajo excelente y ha sacado todo el rendimiento del coche. Ha superado uno de los Ferrari y se ha colocado en segunda línea, lo máximo a que podemos aspirar. Max ha progresado a lo largo del fin de semana, pero desgraciadamente no ha preparado bien su última vuelta a cusa del tráfico. La diferencia con los líderes se ha ido reduciendo de forma constante a lo largo de las tres primeras carreras y salir en segunda línea es un gran paso adelante”, comentó.

Parece ser que Red Bull, con las nuevas modificaciones, están acortando la distancia que les separa de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, les faltan esas dos décimas claves para poder hacerlo de forma más asidua y sin esperar el fallo del rival.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Red Bull