Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen atacarán desde la segunda fila de salida, en el Gran Premio de Japón.  Los autos de la bebida energética se vieron beneficiados por la penalización de 5 puestos en la parrilla para Valteri Bottas quien tuvo que cambiar su caja de velocidades por un incidente durante la FP3.

Después de calificar en 4to y 5to, Daniel y Max arrancarán entonces en 3ro y 4to y cuarto respectivamente. Ricciardo vuelve a aparecer por delante de Max en la salida de un Gran Premio luego de que el joven holandés le había tomado la medida en las últimas carreras.

El australiano consiguió su mejor tiempo en la Q3 al registrar 1,28,306, apenas 3 centésimas por debajo de Verstappen que detuvo su crono en 1,28,332. Los Red Bull arrancarán por detrás de los dos principales protagonistas en la lucha por el campeonato.  Lewis Hamilton que rompió el récord del circuito saldrá primero y Sebastian Vettel le acompañará en la primera fila.  De esta forma Daniel Ricciardo y Max Vertappen pueden jugar un papel importante, si son capaces de encontrar un buen ritmo de carrera y poner así en predicamento a los punteros como lo hicieron el domingo pasado.

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull:

“Nuevamente la lucha con Max estuvo muy cerrada hoy. Obtuve media décima sobre Max esta ocasión que el había tenido en las calificaciones durante las últimas carreras. Fue muy importante estar adelante y arrancaré en tercero ahora gracias a la penalización de Bottas que me deja en la parte limpia de la parrilla, así que gracias Valtteri. Tratare de aprovecharlo al máximo y por ahora estoy contento con el resultado. Tuve una ligera diferencia en la puesta a punto de Max y decidí remover un poco de carga aerodinámica que espero me pueda ayudar para la carrera. No he visto la vuelta de Lewis todavía pero ya vi su tiempo y nosotros no podemos hacer eso, creo que sacamos todo lo pudimos sacar del auto hoy y definitivamente no podíamos encontrar un segundo mas. Ya veremos que sucede mañana pero creo que si podemos mantenernos en una posición de podium nos iremos d aquí muy contentos. La salida será muy importante para nosotros, en esta pista que es muy complicada para rebasar y la estrategia también jugará un papel muy importante pero si puedo pasarlos en la salida espero poder quedarme ahì. Espero obtener mi primer pódium en Suzuka siempre ha sido una pista muy divertida pero nunca me he subido al podium así que ese es mi objetivo.”

 

Max Verstappen, Piloto de Red Bull:

“No fue una calificación ideal para mí, Q1 y Q2 fueron bien para mí pero intentamos algunos cambios para la Q3 que me sacaron de ritmo. El tiempo estuvo bien ero creo que pudimos sacar un poco más al final. Fue una mejor segunda vuelta cronometrada pero creo que pudimos haber terminado una posición más arriba. Estuvo muy apretado. Los nuevos autos andan bien en las curvas rápidas y en esta pista casi se vuelven como rectas es un trabajo más físico que significa vueltas más rápidas. Esto también significa que es una pista para nosotros que los años anteriores. Creo que el ritmo de Mercedes es muy bueno pero no sabemos cómo está el de Ferrari, mañana podremos decirlo. Ganamos una posición con la penalización de Bottas así que todo lo que podemos hacer es pelear y tratar de avanzar desde la P4. Me gustaría que lloviera pero eso no va a suceder así que con el clima en seco tenemos buena degradación  podemos pelear por un buen resultado.”

 

Christian Horner, Team principal de Red Bull:

“Una calificación muy buena para nuestros pilotos hoy Daniel y Max hicieron vueltas limpias con diferentes puestas a punto para la carrera. Con las penalizaciones de Bottas y Raikkonen este resultado no pone en tercero y cuarto para la parrilla de mañana. Este circuito representa retos para nuestro auto en comparación a otros competidores, principalmente en la calificación pero tenemos confianza de poder ser competitivos mañana en la carrera”.

 

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abulleF1

Foto: Red Bull