En un evento realizado en la tienda insignia de Renault en Champs-Elysees, el equipo francés ha dado el banderazo inicial a la temporada 2020 de Fórmula 1.
Durante el evento se pudieron observar a las nuevas caras del equipo. Esteban Ocon hizo acto de presencia al lado de su compañero Daniel Ricciardo. Les acompañó el nuevo director técnico, Pat Fry, junto a la plana mayor de la escuadra gala, el team principal, Cyril Abiteboul. Tampoco faltó Alain Prost, el Campeón del Mundo y director no ejecutivo.
Los de amarillo y negro presentaron sus planes y objetivos para la campaña venidera y aprovecharon el foro para agradecer el apoyo de sus patrocinadores. Sin embargo, la sorpresa fue la ausencia del monoplaza con el que competirán durante la temporada.
Bastante se ha especulado en los medios y en las redes sobre la razón de no presentar el auto físicamente, ya que solo fueron presentadas algunos renders de este. El auto parece no tener presencia del característico amarillo de la casa Renault aunque se ha clarificado que solo se trata de un livery para testing.
En cuanto a las nuevas soluciones del monoplaza, poco se puede apreciar en las imágenes compartidas por lo que habrá que esperar a ver el auto que lleven las pruebas en Barcelona.
Declaraciones de Cyril Abiteboul
En medio de mucha tensión respecto a una posible salida de la categoría debido a los resultados poco favorables que han obtenido, Cyril Abiteboul comenta lo siguiente y deja a entrever la continuidad del equipo:
“2020 será un año pivote que marca el fin de un ciclo y la fase preparatoria de otro. Este año debemos preparar de la mejor manera posible los grandes cambios en las regulaciones para 2021. Los cambios organizacionales hechos en la segunda mitad de 2019 fueron con esto en en mente”.
Veremos que tiene preparado para este año Renault, por un lado, han apuntalado la organización, pero también han hecho cambios en pista pues su nueva dupla de pilotos promete llegar hasta donde el auto les permita.
Considerando que equipos sus rivales directos como McLaren y Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) han conseguido podios, ¿será este el año cuando por fin la histórica marca francesa regrese como equipo a levantar algún trofeo?
Para tranquilidad de su marca, de su equipo, de sus pilotos y de la categoría en general, esperemos que así sea.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Renault F1 Team
Leave A Comment