Algunos pilotos como Hamilton, Bottas y Leclerc, se han mostrado satisfechos después de ser los primeros que han podido conocer los últimos avances de la nueva reglamentación de 2021, admitiendo que es bueno que la FIA se reúna con los pilotos para que estén más involucrados con esta nueva etapa de la F1.

Bien es sabido que para 2021 la máxima categoría del automovilismo tendrá un cambio radical tanto técnico como reglamental para tener una parrilla más igualada.

A lo largo de este año se han dado a conocer varios cambios que la FIA ha anunciado para esta nueva reglamentación, como la reducción de costos (que se adelantó y entrará en vigor en 2020), el cambio de un nuevo monoplaza, los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y otras propuestas que aún siguen estudiando.

Sin embargo, algunos pilotos no se mostraban confiados de que tanto estaban los avances ya conocidos, ya que nunca fueron convocados a las juntas con los jefes de la F1 para estudiar dichas propuestas.

Durante el GP de Rusia, Chase Carey y Ross Brawn se reunieron con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y con Charles Leclerc para que cada uno conociera y diera su punto de vista sobre las nuevas novedades. Cada uno mostrándose contento con los cambios que han podido conocer.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, empezó mostrándose encantado por la FIA, agradeciendo que los pilotos estén más involucrados en este nuevo desarrollo.

Lewis Hamilton:

Ha sido un gran paso para nosotros estar involucrados, es un gran paso para que todos los pilotos estén unidos. Estamos construyendo una nueva y mejor relación con la FIA, y creo que han sido bastante abiertos”.

Ya hablando sobre las últimas novedades, Hamilton dice que aún hay algunas cosas por cambiar, hablando en especial sobre el downforce que se pierde actualmente cuando se intenta pasar a un rival.

“Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Lo que nos mostraron fue el rendimiento que se pierde hoy detrás de un coche actualmente. Lo que dicen sus simulaciones que perderemos en términos de carga aerodinámica detrás del nuevo monoplaza”.

Tal como dijo el pentacampeón, la FIA les enseño las simulaciones que han obtenido de la carga aerodinámica que se perderá con el nuevo monoplaza, mostrándose satisfecho con los cambios que pudo notar.

Creo que tiene muy buena pinta. Estoy trabajando tan duro como puedo para asegurarme de poder estar en la F1 para entonces y poder pilotar muy bien esos coches nuevos”.

Un monoplaza actual pierde el 50% de downforce cuando se sigue a otro, y se espera que para 2021 con el nuevo monoplaza, la pérdida sea reducida de un 50% a un 10% de pérdida de downforce al seguir a otro monoplaza.

Por su parte Valtteri Bottas y Charles Leclerc, también se mostraron satisfechos al conocer más de cerca esta nueva reglamentación.

Valtteri Bottas:

“Es un buen comienzo que estemos más cerca de ellos y que realmente compartan las ideas con nosotros. Entendemos bastante bien cuando se trata de pilotar y competir, y siempre estamos encantados de dar nuestra opinión“.

Tenemos la mejor comprensión de lo que nos hace felices y lo que hace que las carreras sean mejores. Y eso hará que los aficionados y demás estén más satisfechos, así que es bueno estar involucrado y espero que eso siga así”.

Charles Leclerc:

“Es muy importante que todos estemos unidos por los mismos objetivos. Nuestras ideas son claras sobre lo que queremos. Es importante que estemos involucrados porque simplemente sentimos cosas que a veces en los datos no se ven de la misma manera. Es un buen paso adelante”.

Los jefes de la F1 seguirán trabajando a lo largo de 2019 y 2020 para afinar los últimos detalles del nuevo reglamento, ya que a pesar de que hay varias propuestas sobre la mesa, necesitan tiempo para estudiarse si es que se quiere mejorar el espectáculo en pista.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: f1-fanatic