Los promotores del Gran Premio de Francia han decidido cancelar el evento definitivamente debido a la incertidumbre generada por el gobierno francés sobre actos multitudinarios y reapertura de fronteras.

Otro GP que se cae del calendario de forma irreversible. La organización del evento, que debía tener lugar del 26 al 28 de junio, ha informado que no se disputará. Las razones esgrimidas provienen de las decisiones tomadas por el gobierno francés, presidido por Emmanuel Macron. Por un lado, los actos multitudinarios están prohibidos como mínimo hasta mediados de julio y, por otro, Francia mantiene cerrado el espacio Schengen, sin que haya fecha de reapertura.

Francia es uno de los países europeos con más muertos por el Covid-19. Suma ya más de 22.000 fallecidos y, aunque se habla de desconfinamiento, el gobierno quiere ser muy cauto con las medidas para impedir un rebrote de la pandemia.

Ante la imposibilidad de fijar una fecha en el calendario, y apoyando las decisiones que llegan desde el Elíseo, se ha resuelto que este 2019 Le Castellet no tendrá Gran Premio de Fórmula 1. Los promotores han priorizado la seguridad y salud de los espectadores, socios y todo el personal de los equipos a los resultados económicos que les puede reportar la carrera. Ya piensan en 2021.

Eric Boullier, director gerente del GP de Francia:

“Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el estado francés al hacer imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio de Francia-Le Castellet ya están puestos en el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la Región Sur”.

Chase Carey, presidente de la F1:

“Hemos estado en estrecho contacto con el promotor francés durante esta situación en evolución. Entendemos que es decepcionante para nuestros aficionados y la región que no se celebre el GP de Francia, apoyamos la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard”.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1

El piloto francés también ha explicado su tristeza ante la cancelación, en declaraciones reflejadas en el diario ‘Le Figaro’:

“Es una noticia muy mala y muy triste. No era muy optimista acerca de la reanudación de la temporada en junio, pero tenía esperanzas que el GP de Francia se pudiera disputar en agosto. No es el mejor momento en la costa y no sabemos si la crisis estará resuelta, por lo que probablemente es la mejor decisión”.

 

Imágenes: @xavigazquez y @evitagp