El director técnico de Racing Point Andrew Green, teme que los equipos puedan tener penalizaciones con las nuevas reglas de 2020 y 2021.
A raíz de la pandemia que azota al mundo, la FIA ha decidido congelar el desarrollo de ciertos elementos de los coches hasta la temporada 2021. Esto hace referencia al llamado sistema de tokens, en el cual los equipos tendrán una cantidad limitada de créditos para las mejoras del monoplaza.
Andrew Green, director técnico de Racing Point
El responsable técnico del equipo canadiense habló respecto a la reglamentación sobre las piezas que podrán desarrollar y cuales deberán quedar sin desarrollo en el coche:
“Será bastante complicado, seguro y para nosotros, en cuanto a la gestión y la FIA, es increíblemente complejo, y se necesita una cantidad significativa de recursos para hacerlo”.
“Es un reglamento técnico, no un reglamento deportivo, así que si se descubre una violación de la regla de las piezas homologadas conllevará la exclusión del evento, por lo que es una infracción realmente grave”.
“Requiere mucha gestión, es un tema totalmente nuevo para todos, nunca lo hemos hecho antes, y tenemos que implementarlo bastante pronto. Será un reto, pero es lo mismo para todos, y estamos encantados de hacerlo”.
Sin embargo, al haber prohibido los desarrollos mecánicos, los ingenieros pueden dedicarse a mejorar otros aspectos del coche:
“Es más bien la parte mecánica la que está congelada. Y como está congelada podemos usar esos equipos que no están diseñando nuevas piezas para gestionar las piezas homologadas”.
“Estamos tratando de asegurarnos de que todos los protocolos están en su lugar para no romper las reglas. Si alguien recoge una pieza homologada, la frota con una lima y la cambia, y la vuelve a poner en el coche, entonces has violado la regla de componentes homologados”.
Con esto en mente y con una temporada 2020 que todavía no tiene su calendario confirmado, pero que ya se da por sentado que contará con un número reducido de grandes premios, los equipos deberán cuidar todos los aspectos, ya que perderse de disputar una carrera podría llegar a ser fatal.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: F1
Leave A Comment