La marca del rombo ha prometido que sus equipos cliente tendrán las mismas unidades de potencia que las de la propia Renault, pero tanto Red Bull como McLaren, que ha decidido sustituir a Honda para brindarle una oportunidad a Alonso y Vandoorne de luchar por el Mundial (como el propio asturiano cree), exigen a Renault que esta igualdad se cumpla, ya que según Eric Boullier, “forma parte del contrato”, algo que ratifica el doctor Helmut Marko, quien asegura que “Renault siempre ha sido justa con Red Bull” y que “con más potencia, podemos alcanzar a Mercedes”.

El asesor del equipo austriaco vaticina la temporada próxima como “emocionante“, algo en lo que coinciden McLaren y Renault. Si el motor francés consigue lograr ese extra de potencia y se mantiene la igualdad con sus clientes, los tres equipos podrían acercarse mucho a Mercedes y Ferrari. Si a esto se suma la tradicional calidad de los chasis creados tanto en Woking como en Milton Keynes y la impredecibilidad de la Fórmula 1, el año que viene Alonso, Ricciardo, Vandoorne o Verstappen podrían subirse a lo más alto del cajón en muchas ocasiones, consiguiendo una batalla por el Campeonato entre las flechas plateadas, los cavallino rampante, los del rombo, los Red Bull y los McLaren.

Renault ha sido históricamente uno de los grandes motoristas de la Fórmula 1, siendo ingenios de esta marca los corazones de míticos coches campeones del mundo como el Benetton de Michael Schumacher en 1995, los Williams de Nigel Mansell, Jacques Villeneuve y Damon Hill, los propios Renault con los que se coronó Fernando Alonso o los magníficos Red Bull que dominaron el fin de los V8.

La temporada que viene, con el polémico halo, la eliminación de las aletas de tiburón y de T, la llegada de Alfa Romeo y Aston Martin con Sauber y Red Bull respectivamente, la posible lucha a cuatro bandas por los títulos o el espectáculo que prometen los pilotos jóvenes como Leclerc, Verstappen, Ocon o Vandoorne, se anticipa impresionante.

 

Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas

Foto: Renault Sport