Aterrizada la F1 en el país del sol naciente, entre el histórico GP ‘1000’ y la pomposa lucha por el mundial de pilotos de constructores, las dos sesiones de libres del viernes no han hecho más que confirmar nuestras sensaciones de que puede ser un GP apasionante en el que podríamos ver varios contendientes a la victoria.

Vettel, líder en FP1 y Bottas líder en FP2, dejando ambos algo por detrás a sus compañeros, aunque Leclerc no ha podido ser muy participativo en FP2 debido a algún tipo de avería. En todo caso, quien parece un invitado inesperado a la pelea final es Verstappen, en un circuito históricamente bueno para Red Bull, lugar ideal para la redención del chasis RB15.

McLaren parece reafirmarse en el ‘Top 10’, sobre todo en la segunda sesión, en la cual hemos visto las primeras tandas con el neumático blando a ritmo competitivo y que nos han dejado, provisionalmente, a los papayas a menos de un segundo de la cabeza, algo que a falta de confirmación en sábado y domingo, es siempre una buena señal de luchar por Q3.

Quien parece haber bajado algo el ritmo es Haas, a quien les hemos visto bastante lentos durante la sesión, con problemilla de Grosjean incluido. Veremos si los estadounidenses se resarcen mañana y son candidatos a acceder a la Q3. Renault, por su parte, parece haber tenido una buena mejoría, cerrando la Q3 con ambos en el ‘Top 10’, de nuevo con ‘Hulk’ por delante de Ricciardo.

Gasly sigue lejos de su compañero de equipo aunque haya escalado algo su ritmo. Racing Point se ha asomado en el ‘Top 10’ en FP1 de las manos de Stroll y esperará mejorar su dinámica actual. Y Williams, aunque sigue al fondo, parece haber reducido algo el gap.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Imagen: @F1