Valtteri Bottas ha sido el más rápido en una tercera sesión de entrenamientos libres menos significativa de lo esperado debido a una bandera roja provocada por una avería en el Renault de Daniel Ricciardo en los últimos 10 minutos de la sesión.

Eso hizo que la clasificación final de la sesión fuera algo extraña, ya que varios pilotos vieron su último relevo de simulación de clasificación seriamente comprometido. Valtteri Bottas fue el más rápido seguido de los dos McLaren, con Carlos Sainz segundo y Lando Norris tercero. Hamilton, que se ha visto más perjudicado por la bandera roja que su compañero de equipo, solo ha podido ser quinto tras el propio Ricciardo.

Eso hace presagiar que los resultados que obtengamos después de la sesión de clasificación sean notablemente distintos a los vistos esta mañana. Los Red Bull han sido sexto Verstappen y séptimo Albon aunque se espera que estén algo más arriba en la sesión clasificatoria, al igual que el Alpha Tauri de Gasly. El francés, que ayer estuvo todo el día en el TOP 5, solo ha podido ser duodécimo.

Los rebufos han jugado de nuevo un papel bastante importante también a la hora de configurar la clasificación. Carlos Sainz, por ejemplo, ha obtenido su mejor registro gracias a un rebufo que ha obtenido de Sebastian Vettel, lo que le ha ayudado considerablemente para ser segundo.

En cuanto a decepciones de la sesión cabría destacar a los Racing Point y, sobre todo, a Ferrari. Los monoplazas rosas han sido solamente noveno y décimo en una pista que supuestamente les es favorable, mientras que los de Maranello, tras una jornada de ayer ligeramente esperanzadora, parece que lo van a tener complicado para meter en la Q3 por lo menos a uno de sus monoplazas.

Libres 3 en Italia: Bottas, el más rápido en una sesión un tanto confusa

En menos de dos horas: la Clasificación del GP de Italia

Veremos que sucede a la hora de la verdad. Mercedes vuelve a ser el equipo favorito para copar la primera fila, pero habrá que estar atentos a los Red Bull e incluso a Gasly y a los coches motorizados con propulsores Renault. Y por supuesto a los rebufos.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1