Finalizada la sesión de entrenamientos libres 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Lewis Hamilton liderando la sesión y como favorito a llevarse la pole. Después de una hora en la que han probado el ritmo a una vuelta y las últimas pequeñas configuraciones, el equipo Mercedes vuelve a ser la referencia en la parte de arriba de la tabla.
La sesión se ha desarrollado con normalidad hasta prácticamente el final de la misma, cuando Esteban Ocon ha provocado la única bandera roja del fin de semana tras chocarse contra el muro después de la curva 3.
Con los rumores de la prohibición del famoso ‘party mode’ del motor Mercedes, los de la estrella lo están exprimiendo al máximo antes de que se tome una decisión firme que se rumorea que será en el GP de Bélgica.
Carlos Sainz, por su parte, ha estrenado nuevas piezas de su motor, tras unos problemas de sobre calentamiento en la jornada de ayer. La especificación será la misma que montó Daniel Ricciardo en Silverstone y le proporcionará al madrileño una mayor fiabilidad.
Los Mercedes y Verstappen han sido los únicos en hacer un tiempo menor a Carlos que ha transmitido buenas sensaciones con su McLaren, algo que veremos si se materializa en la clasificación.
La clasificación tendrá una meteorología similar a la vivida en FP3, por lo que no debería haber muchas sorpresas en la zona alta. Sí se podrían dar en la parte media, ya que las distancias son mucho menores y la destreza del piloto se volverá más importante.
Imágenes: Mercedes AMG F1 – F1
Leave A Comment