Termina la primera sesión de entrenamientos libres en Portugal y lo ha hecho sin sorpresas, ya que, de nuevo, las flechas plateadas han sido los monoplazas dominadores de toda la sesión. Bottas ha sido el más rápido seguido de Lewis Hamilton. El primer monoplaza no Mercedes, el de Verstappen, ha quedado a más de 7 décimas de Bottas.
Por detrás, Red Bull también ha cumplido con su papel de ser la alternativa a Mercedes en Portugal. Verstappen ha sido tercero, aunque a más de 7 décimas de Bottas y Albon ha sido quinto. Entre los dos coches de la bebida energética se ha vuelto a colar el Ferrari de Charles Leclerc. Los monoplazas rojos siguen teniendo problemas, pero, siguiendo la tónica de las últimas carreras, siguen rindiendo mejor con el tanque vacío que llenos de combustible.
Buena primera sesión de entrenamientos también para Carlos Sainz. Parecía que el equipo McLaren se estaba estancando y estaba cediendo terreno con respecto a Renault o Racing Point, pero parece que las últimas mejoras introducidas en el monoplaza funcionan y el piloto madrileño ha podido ser el mejor quitando a los del grupo de cabeza y a Leclerc.
Los compañeros de equipo de Leclerc y Sainz: Vettel y Norris, no han tenido una sesión tan brillante. Vettel ha sido undécimo mientras que Norris ha finalizado una posición por debajo del alemán.
Racing Point también está en la pomada con un Sergio Pérez que ha sido séptimo, acabando la sesión justo por detrás de Sainz. Stroll por su parte, no ha hecho tiempos representativos y ha sido decimoquinto.
Ligera decepción para Renault. Los franceses estaban siendo los mejores del grupo medio en las últimas carreras, pero esta vez parece que tienen más dificultades que McLaren o Racing Point. Ricciardo ha sido noveno y Ocon, con problemas de cambio, ha sido penúltimo.
La sesión en sí no ha sido demasiado representativa debido a la nula goma presente en el circuito y las dificultades que han sufrido los pilotos para calentar neumáticos. Con esta situación, no han tardado en aparecer los errores, con gran cantidad de trompos a lo largo de la sesión. Sin embargo, tampoco ha habido que lamentar incidencias de importancia.
Veremos que sucede en la segunda sesión donde, con la pista más engomada y más caliente, los equipos podrán tener una mejor idea de cuál es el comportamiento de sus coches en esta nueva pista.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imagen: Mercedes AMG F1 / F1
Leave A Comment