Tras el éxito del circuito urbano de Bakú, que albergó dos carreras apasionantes en 2017 y 2018, Liberty Media lanzó la idea de poder diseñar más circuitos urbanos para albergar grandes premios en un futuro. La primera idea que salió a la palestra fue la de crear una pista urbana en Miami, con la intención de celebrar un segundo gran premio en Estados Unidos y así aumentar la popularidad de la categoría en el país americano.

No obstante, el intento de desembarco de la Fórmula 1 en Miami no ha sido un camino de rosas. En un primer momento se planteó un primer boceto de circuito por las calles de Miami, pero las continuas trabas que ponían el gobierno y los ciudadanos de la ciudad hicieron que se tuviera que buscar otro enclave para celebrar la carrera. Finalmente se decidió que el circuito se montaría en los alrededores del Hard Rock Stadium, propiedad del equipo de futbol americano Miami Dolphins.

Declaraciones de Chase Carey

Aun así, el futuro de la carrera sigue sin estar claro, ya que, aunque se ganó una votación clave al no votar los comisionados en contra de celebrar la carrera, siguen apareciendo nuevas trabas para acabar de poner en marcha el proyecto. Chase Carey, de todos modos, no se muestra excesivamente preocupado al respecto:

“En Estados Unidos, para que todo lo que estamos haciendo funcione, necesitaremos como mínimo, un periodo de tiempo de 5 a 10 años, con lo que no es excesivamente preocupante que la carrera empiece a celebrarse en 2021 o en 2022”.

Igualmente, Carey también afirma que, el hecho de que no sea crucial empezar a disputar una carrera en Miami en un año o en otro, no deja de ser frustrante el hecho de encontrarse continuos contratiempos que hacen que el gran premio pueda no ser una realidad en 2021:

“No deja de ser frustrante porque hemos invertido mucho tiempo y ganas en esto y cada vez la situación es más compleja. Nos está costando más de lo que habíamos esperado”.

En principio se espera que Miami celebre su primera carrera en mayo de 2021, poniendo en una situación muy comprometida al Gran Premio de España en caso de que el gran premio americano acabe siendo una realidad.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Autosport