El hexacampeón mundial de la Fórmula 1: Lewis Hamilton, ha hablado recientemente sobre las supuestas llamadas que ha recibido Toto Wolff de otros pilotos para conducir en Mercedes. 

Lewis Hamilton vencerá contrato con el equipo Mercedes una vez finalice la temporada 2020, y aún no hay indicios de dónde seguirá en 2021.

Últimamente han surgido varios rumores (que ya fueron desmentidos) que indicaban que el británico podría dejar Mercedes para ir a la Scuderia Ferrari.

Esos rumores han provocado que varios pilotos hayan hecho contacto vía telefónica con el director del equipo Mercedes: Toto Wolff, para tener un asiento dentro del equipo alemán que ha dominado desde 2014.

El viernes, durante la gala de premios de la FIA, Lewis Hamilton habló al respecto de dichas llamadas que ha recibido su director de equipo.

Lewis Hamilton:

Es un momento interesante, porque hay muchos pilotos que están buscando posiciones por todos lados. Estoy hablando de las llamadas que Toto recibe de cada piloto, incluyendo el que estuvo aquí hace poco, pidiendo venir al equipo”.

“Todo el mundo está intentando dejar su equipo para venirse con nosotros. Lo cual es entendible, porque todos quieren ganar, todos quieren ser parte de una fórmula ganadora”.

Pero no creo que sea algo estresante por el momento. Siempre hay una vía clara de comunicación entre Toto y yo. Nunca ha habido secretos y eso no cambiará“, dijo Hamilton.

En la conferencia de prensa estuvieron varios pilotos, entre ellos: Max Verstappen, Jean-Eric Vergne, Nyck De Vries, Sebastien Buemi y el piloto retirado de la F1 y reciente campeón del campeonato mundial de resistencia: Fernando Alonso.

Hamilton mencionó que un piloto en especial estuvo detrás de Toto Wolff durante la gala de premios de la FIA.

Sin embargo, el británico asegura que eso no le preocupa porque está feliz con el equipo Mercedes donde ya ha ganado cinco títulos mundiales después de haber conseguido el primero con McLaren en 2008.

Me encanta donde estoy y la gente con la que trabajo. Así que es realmente complicado dejar atrás algo que te gusta tanto. El equipo, la organización y hasta los jefes“.

“He estado con Mercedes desde que tenía 13 años, por lo que es realmente complicado imaginarme en otro lugar”, dijo el británico.

“Lo que hemos construido en los últimos siete años, aunque Mercedes ha estado trabajando más que eso, es dominante, es algo potente. Creo que nos ha llevado tiempo lograrlo, sobre todo la consistencia, no es algo que llegase de un día para otro”, finalizó el británico.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images