El Gran Premio de Bélgica tiene un inesperado resultado, Hamilton victorioso
El reconocido piloto británico, Lewis Hamilton, al mando de su Mercedes, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, siendo esta su segunda victoria de la temporada. De manera sorpresiva, su quien fuera el ganador de la carrera y compañero de equipo, George Russell, fue descalificado, dando lugar a un nuevo escalafón en el podio. Oscar Piastri, el piloto australiano de McLaren, ocupa la segunda plaza y Charles Leclerc, el monegasco al volante de Ferrari, se queda con el tercer lugar. Cabe destacar que entre los destacados pilotos Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), tuvieron un destacable papel, logrando ocupar la sexta y octava posición, respectivamente.

Russell, había llegado primero a la meta, dejando atrás a Hamilton y Piastri por poco más de un segundo. Sin embargo, tras la carrera, se reveló que el peso de su monoplaza era un kilo y medio menos de los 798 kg establecidos como mínimo según los reglamentos de la FIA. Esto se debió a que habían retirado la gasolina.

Contra todo pronóstico, Mercedes dominó la carrera, colocando a Russell en la primera posición, seguido por Hamilton. Piastri se quedó con la tercera plaza, superando al Ferrari de Leclerc a falta de ocho vueltas. Este fue el tercer triunfo de Mercedes en la temporada y su sexto podio consecutivo, lo que representa un golpe duro para Red Bull, que ha quedado fuera del podio en tres de las últimas cuatro carreras.

Desde el inicio de la carrera, Hamilton sabía cómo moverse. Se adelantó a varios contrincantes y se situó detrás de Leclerc, quien mantuvo la pole sin altercados. En su afán por competir con Norris, su principal rival en mundial, Verstappen logró rebasar a Alex Albon (Williams) y Esteban Ocon (Alpine). Sainz avanzó y se situó en sexto lugar mientras Alonso mantuvo su octavo lugar.

En el tramo final de la carrera, Russell intentó conservar su posición de ventaja al realizar una sola parada. No obstante, fue Hamilton quien se llevó la victoria, a falta de tres giros para terminar, debido a un mejor estado de sus neumáticos. Finalmente, con una memorable doble victoria de Mercedes, Russell quedó en segundo lugar y Piastri remató el podio.

El mundial se despide hasta el parón de verano, con Verstappen liderando el campeonato por una amplia distancia sobre Norris. En la competición de constructores, McLaren ha logrado recortar puntos a Red Bull y se sitúa a solo 43 unidades de distancia a falta de otras diez carreras por disputar.