Hamilton, los pilotos siempre respetamos las normas, acelerando y frenando de manera “consistente”.

 

Lewis Hamilton ha explicado su procedimiento de pilotaje durante el polémico periodo de Safety Car en el que Sebastian Vettel golpeó al tres veces campeón del mundo durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

“Hay un par de tácticas diferentes cuando decido empujar, pero es después de la curva 16. Es ahí o después. En ese momento tuve que moverme de un lado para otro ya que no podía hacer lo mismo que había hecho antes, pero en la curva 15 decidí hacer exactamente lo mismo, solo intentaba dejar espacio con el Safety Car. Cuando el Safety Car se va, tu primer truco no es precisamente ir contra un cuatro veces campeón del mundo por lo que tuve que ir de diferente modos para asegurarme de llegar primero a la curva 1”, señala en declaraciones recopiladas por GPUpdate.com.

Así, el británico señala que hizo los mismos movimientos, tanto en el primer Safety Car como en el segundo, guardando siempre la distancia obligatoria y realizando los acelerones y frenazos de manera consistente.

 

“En la curva 7 me dijeron que el Safety Car se iba a air. Solo estoy permitido a dejar una distancia de diez coches con el Safety Car cuando las luces están encendidas. En la curva 15 llego con la diferencia y cuando encaro la bajada, veo que ha apagado las luces y en ese punto ya no necesito acelerar para seguir manteniendo la distancia. Guarde un ritmo consistente, una deceleración consistente. Hice eso la primera vez y lo hice la segunda vez. Solo en la segunda ocasión me dieron un empujón”, concluye.