Antes que el coronavirus obligara a la intempestiva suspensión de todos los campeonatos de automovilismos a la largo y ancho del mundo, la FIA, Ferrari y el resto de los equipos protagonizaron una telenovela cuyos primeros capítulos se vieron durante la temporada 2019.
El Conflicto
Este conflicto nació de la unidad de potencia empleada por Ferrari. Tras demostrar una superioridad manifiesta cayó bajo la lupa de la sospecha. Las dudas sobre la legalidad aparecieron desde todos los boxes y Ferrari la dejó de lado. Lo que continuó fue la investigación.
Statement
Hace un mes, un statement de la FIA sacaba a la luz que la FIA había resuelto llegar a un acuerdo con la empresa de Maranello. Este statement nunca indicó sobre la legalidad de la unidad de potencia, sino que solo hacía referencia a el acuerdo.
Esta fue la chispa que encendió la cólera de los otros teams no impulsados por un motor Ferrari. Y conjuntamente firmaron una declaración que indicaba que podrían “llegar a las últimas consecuencias legales”
La opinión de Charles Leclerc
Entre las opiniones que se hicieron escuchar, está la del piloto Ferrari, Charles Leclerc. El monesgasco defiende en todo momento la legalidad de la acción de su equipo:
“Confío plenamente en mi equipo, eso es seguro. Confío en la FIA para asegurarse de que todo estaba bien. Para mí, está hecho, así que miro hacia el futuro”.
Cuando la prensa le consultó sobre le acuerdo entre la FIA y Ferrari, Leclerc continúo explicando:
“Deberían confiar en la FIA para hacer su trabajo. Creo que es completamente comprensible que no expliquen absolutamente todo porque también hay mucho trabajo para nosotros en todas las partes. Si haces público todo esto, entonces haces público todo el trabajo que el equipo ha hecho. Esto es, para mí, comprensible.”
La respuesta de Sebastian Vettel
El próximo referente entrevistado fue Sebastian Vettel. Su comentario estuvo alineado con el del monegasco:
“Confío en que mi equipo haga lo correcto, dentro de las normas, en todo momento. Creo que todos confiamos, todos los pilotos, en la FIA para hacer su trabajo para todos los equipos en la parrilla. Creo que esa es probablemente la respuesta, así que no hay mucho más que añadir”.
Sin embargo, sus declaraciones llegaron hasta este aval. Cuando la prensa intentó sonsacarle información mas detallada, Sebastian Vettel se excusó diciendo que no era la persona adecuada para responder.
Fin o principio
Por ahora, y debido al coronavirus, el tema ha pasado a un segundo plano. La gran duda que queda es saber si es un tema terminado o una bomba que la FIA deberá desactivar por completo.
Imágenes: FIA F1
Leave A Comment