Leclerc y su cuaderno mágico en el inicio de la Temporada de F1 2020.

Tras concluir la sesión de entrenamientos del miércoles, una de las fotos que mas resaltó fue la del piloto monegasco, Charles Leclerc, escribiendo notas a mano en un cuaderno.

Al leer con atención las escrituras, se dejan ver notas con respecto a las sensaciones del coche en las primeras horas de los test, cuando se vio obligado a reemplazar a Sebastian Vettel a causa de una gripe que le impedía tomar el mando del SF1000. Por supuesto, la gente no tardó en solicitarle una explicación al piloto sobre esta costumbre tan fuera de lo común en éstas épocas.

Él confesó que anteriormente tenía una tablet, en la cual volcaba todas las sensaciones que le generaba el monoplaza y cualquier información que considerase relevante para transmitirle al equipo de ingenieros de la escudería italiana, pero no le daba resultado, ya que al hacerlo de forma digital, debía esperar a que su día finalice, resultándole confuso y poco grato.

Charles Leclerc:

“Ahora vuelvo al viejo método, porque algunas veces cargaba todas mis notas, llegaba a la sesión informativa al final del día tras hacer 150 vueltas, y tenía todo un poco confuso”.

“Así que volví al papel y boli, que es muy agradable. Es algo a lo que estoy acostumbrado”.

“Hacemos tantas vueltas que puede ser confuso al final de la jornada, y escribir todo me ayuda a recordarlo, a ser más preciso en la sesión informativa de la noche”.

Ésta actitud la sostuvo durante todas las sesiones en las que probó el monoplaza, tal y como se observó en las diferentes fotografías tomadas.

Detalles como éstos nos hacen ver la exigencia y responsabilidad con la que trabaja Leclerc, buscando transmitir los datos de la forma más fiel posible y como se presiona a nivel personal para rendir al máximo, demostrando como en el 2019 que, si el coche está en condiciones, el campeonato del mundo puede ser suyo.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imágen: @Charles_Leclerc