Este domingo, el dulce sabor de la victoria tocó la puerta de Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, al ganar la carrera del Gran Premio de Mónaco, la octava competencia del Mundial de Fórmula 1. Seguido de cerca por Oscar Piastri, el australiano de McLaren, y nuestro propio Carlos Sainz de Ferrari en tercer lugar. Por otro lado, el también hispano Fernando Alonso de Aston Martin, terminó en el lugar número once.
Leclerc, quien se mantuvo dominante durante todo el fin de semana en el Principado, se convirtió por fin en el héroe de su hogar y logró su anhelada primera victoria en Mónaco en el ‘Gran Circo’. Así, vuelve a levantar el trofeo por primera vez desde Austria 2022.
Por otra parte, Oscar Piastri logró la segunda posición, dejando a Sainz en la tercera, convirtiéndose en su cuarto podio de la temporada. Todo esto en una carrera típicamente accidentada en Mónaco que mantuvo a la mayor parte de los vehículos en competencia con las mismas ruedas tras un grave accidente del piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull, y su contrario de Haas.
En un inicio repleto de caos, Kevin Magnussen de Haas se encontró con el mexicano ‘Checo’ Pérez, cuyo coche terminó totalmente destrozado contra las protecciones. Este incidente implicó también a Nico Hulkenberg de Haas, lo que causó que la bandera roja ondeara en la pista.
Estos tres conductores quedaron fuera de la carrera durante la resalida, así como Esteban Ocon de Alpine, cuyas oportunidades de seguir adelante se desvanecieron al chocar con su compañero en el túnel. Por fortuna, Sainz tuvo más suerte tras sufrir un pinchazo durante la lucha por la segunda posición con Piastri, pudiendo cambiar el neumático gracias a la bandera roja.
Tras casi 50 minutos de retraso, la carrera se reanudó con todos los pilotos estrenando gomas; tanto Ferrari como McLaren se decantaron por las duras nuevas con el objetivo de llegar al final con ellas. Aquí comenzó el tradicional ‘trenecito’ monegasco con Leclerc al frente y Piastri y Sainz siguiéndole muy de cerca.
A la cola, Max Verstappen de Red Bull, quien partió sexto, buscaba remontar posiciones y lanzó un ‘undercut’ contra George Russell de Mercedes, quien logró resistir la embestida del tricampeón del mundo. Por otro lado, Valtteri Bottas y Lance Stroll dieron lo mejor en adelantamientos durante la competición.
Detrás del podio, encontramos a Norris, Russell, Verstappen, Lewis Hamilton de Mercedes, Yuki Tsunoda de Red Bull, Alex Albon de Williams y Pierre Gasly de Alpine completando el ‘Top 10’. Mientras que Alonso, concluyó en la undécima posición.
Leave A Comment