Mucho se esperaba del rendimiento de Ferrari para este 2023, ya que el año pasado hicieron un trabajo formidable, haciéndole frente a los Red Bull que iban muy rápidos todos los domingos de carrera. Tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc se les observaba de una manera muy sincronizada en la pista, logrando muchos puntos, y en muchas ocasiones eran lideres en la tabla de clasificación, por lo que este año ha sido una gran sorpresa ver a la escudería italiana con tan pocos puntos acumulados hasta ahora.

Las palabras de Charles Leclerc

De hecho, mucho se ha especulado que todo puede venir relacionado a que el rendimiento del coche no es el mismo que el año pasado, y el piloto monegasco no ha tardado en dar su opinión al respecto. “Quiero ser sincero, si hablamos de lo que está sucediendo en la pista en estos momentos, el desempeño no está donde queremos que esté. En términos generales, las tres primeras carreras fueron un desastre para mí en lo particular”, argumentó Leclerc para el portal web Motorsport.

Sin embargo, el piloto de 25 años ha reflexionado en que el parón de abril fue muy importante, ya que el equipo tanto como él han podido reenfocar sus objetivos de una manera más efectiva de cara al futuro. “Pero estas tres semanas han sido realmente buenas para el equipo porque pudimos reiniciar todo y mirar un poco las cosas en las que podemos optimizar el paquete que tenemos. Luego, fuera de la pista, por supuesto, hay una reestructuración del equipo, está claro. Teníamos una muy buena relación con Laurent Mekies, pero todos entendemos en el equipo que es el momento de aprovechar esa oportunidad, ya que es una oportunidad realmente buena para él. Así son las cosas”, expresó.

No obstante, el equipo es más que una persona. Y tengo mucha confianza en nuestro futuro con Fred Vasseur, teniendo el conocimiento. Tengo mucha confianza”, ha concluido tajantemente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Scuderia Ferrari