El  monegasco ha sido el más rápido de la clasificación pero cuando iba a por segundo intento se ha estrellado contra el muro

Primera pole de la temporada para Charles Leclerc y qué mejor que hacerlo en el circuito de casa. Ferrari lleva desde el mismo jueves demostrando un rendimiento que no habíamos visto en mucho tiempo y eran claros favoritos para llevarse la pole junto a Max Verstappen. De hecho el holandés empezaba su última tentativa marcando el mejor primer sector pero una bandera roja provocado por el propio Leclerc le ha dejado sin opciones. El de Ferrari ha tocado el muro interior y se ha ido recto contra el otro muro detrás de la piscina.  De todas formas el de Red Bull, saldrá segundo y mañana tiene una buena oportunidad para recortar puntos. Dos décimas han superado a las dos estrellas.

Tiene una buena oportunidad porque Hamilton lleva sufriendo todo el fin de semana y solo ha podido ser séptimo. Resultado muy complicado para el de Mercedes, que no ha podido cuadrar una sola vuelta. En cambio Bottas ha estado muy fino durante la clasificación y saldrá tercero. Se ha quedado a tan solo 20 milésimas de la primera fila. En cuarto puesto llega un Sainz que se ha visto claramente perjudicado por la bandera roja porque no ha podido mejorar su crono y no hubiera sido extraño verlo al lado de Leclerc arriba del todo.

En quinta posición llega un Norris que sigue demostrando que a McLaren no le falta razón de ofrecerle un contrato multianual. A Ricciardo con el mismo coche le está costando mucho más y se ha quedado en 12º lugar sin estar en Q3. Gasly ha sido sexto y Pérez ha vuelto a decepcionar con el Red Bull ya que ha quedado muy lejos de Max de nuevo. Con la bandera roja no ha podido dar una última vuelta pero siempre ha estado en otra liga y solo ha podido ser noveno. Vettel ha sido octavo y un excepcional Giovinazzi cierra el TOP10.

Otra de las grandes decepciones del fin de semana está siendo el rendimiento de Alpine. Ocon ha salvado los muebles con una gran actuación que le ha aupado hasta la 11ª posición. No obstante, Alonso ha sufrido mucho más y no ha podido pasar tan solo de la Q1 y ha terminado en 17º lugat. Tampoco ha pasado el primer corte Yuki Tsunoda al que, a pesar del buen debut en Baréin, se le están atragantando las primeras carreras en F1.

La clasificación la han cerrado los dos Haas, que han sido precedidos por Latifi. De hecho, un accidente en los libres 3 ha dejado KO a Mick Schumacher antes siquiera de que arrancara la sesión de clasificación.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari/@F1