La incertidumbre que desborda el paddock después del ataque a una planta de Aramco, ha deslumbrado lo visto en la pista, ya que ha puesto en jaque la celebración del GP de Arabia Saudí. Las conversaciones entre los organizadores, la F1 y los equipos se alargarán durante todo el día para tratar de tomar la mejor decisión posible.
En lo que a lo deportivo se refiere, el monegasco Charles Leclerc ha vuelto a liderar la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres, tras haber hecho lo mismo en la primera sesión, aunque ha marcado su mejor tiempo con el neumático blando, mientras que Verstappen y Sainz, 2º y 3º respectivamente, lo han hecho con el medio. Desafortunadamente para él, la sesión ha finalizado antes de tiempo al romper la dirección, tras un toque con el muro.
Sesión con muchas pruebas para todos y con las diferencias muy recortadas, estando 12 pilotos en menos de un segundo de diferencia, en un circuito de más de 6 kilómetros. Además, no ha habido grandes incidentes, salvo un problema de motor para Magnussen, que lo ha obligado a bajarse del coche y firmar, así, un día nefasto para él.
Tras la bandera de cuadros, Yuki Tsunoda, único piloto motorizado por Honda que no tuvo problemas de motor en Baréin, ha sufrido una rotura de unidad de potencia que no le ha permitido llegar a boxes. Mañana podremos conocer el alcance de esta avería y si los mecánicos de AlphaTauri se ven obligados a cambiar algún componente en el motor del japonés.
Fernando Alonso ha sido undécimo con su Alpine A522 a menos de dos décimas de su compañero de equipo. El asturiano se ha llevado el susto del día cuando se ha subido en el piano y este le ha escupido directamente contra el muro. Afortunadamente, el bicampeón mundial ha podido contravolantear y solventar la situación sin ningún daño.
Resultados entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Arabia Saudí
Imagen: F1 y Scuderia Ferrari
Leave A Comment