La gran promesa de Ferrari para los próximos años, Charles Leclerc, debutó con el Ferrari SF70-H en los test post-GP en Hungaroring. La gran sorpresa de la jornada fue que registró el mejor tiempo, aunque el monegasco no le da tanta importancia como a la experiencia que obtuvo y lo que ayudó al equipo.

Leclerc :

 “Estaba muy contento con la vuelta que hice con los blandos, que significó ser el líder del primer día de test, y el equipo también estaba muy contento con ello. El objetivo no era el rendimiento o marcar la vuelta rápida. Simplemente era intentar aprender lo máximo posible, tanto para mí como para el equipo. Y eso es lo que hicimos” .  Afirma el actual líder de la F2

Según él, la experiencia “fue increíble” ya que pilotar un Ferrari “es algo especial, como si fuera la primera vez“, pero lo pasado pasado es, por lo que ahora le toca es descansar y sentenciar el campeonato de F2.

 

“Cuando termine el parón veraniego, mi objetivo volverá a ser la Fórmula 2. La siguiente pista es Spa-Francorchamps, otro de los que me gusta. Es un circuito legendario, rico en historia, y tiene un poco de todo en cuanto a curvas. Gané allí desde la pole en GP3 el año pasado, así que tengo buenos recuerdos y espero que este año también vaya bien” finalizaba  joven piloto.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1

Imágenes : Scuderia Ferrari