Charles Leclerc será penalizado en la parrilla de Interlagos a causa de un cambio de motor.

El pasado Gran Premio de Estados Unidos no fue el mejor fin de semana para el piloto monegasco. Un daño en el motor durante las practicas libres le obligó a continuar el fin de semana con un motor usado de una especificación anterior. Esto le hizo tener menos potencia y, por lo tanto, no pudo mostrar la velocidad al que nos tiene acostumbrado.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia sabe que si bien le tocará penalizar por utilizar un nuevo motor, esto le permitirá regresar al rendimiento normal. Desde Spa, Ferrari se muestra a la altura de Mercedes  e incluso comenzó a ganar carreras.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Charles llevará un nuevo motor, ya que el suyo se dañó el sábado en Austin, lo que hizo que tuviéramos que volver a una versión antigua y menos potente para el resto del fin de semana”, explicó.

“Instalar un nuevo motor significa recibir una penalización en la parrilla en Interlagos, pero deberíamos volver a nuestro nivel de rendimiento normal y mostrar algo de espíritu de lucha para acabar la temporada con una nota alta”.

Después de las acusaciones por parte de Red Bull y Mercedes, Interlagos será un buen test para que los italianos reafirmen su evolución en el motor y así despejar las dudas de la opinión publica y sobre todo de los otros equipos.

“Eso será importante para confirmar que estamos progresando con nuestro coche y para llevar algo de ese impulso al trabajo de invierno. Sé que nuestros pilotos y todo el equipo están totalmente centrados en eso”, concluye Binotto.

Aún no se ha confirmado si el nuevo motor será especificación 3 o si introducirán la Evo 4 con vistas a 2020.

 

Imagen: Omar Alvarez / @omarketingf1 – Graining Media F1