Charles Leclerc es, probablemente, la mayor inversión que está realizando Ferrari en este momento y con quien pretenden volver a conquistar el campeonato del mundo de pilotos en un futuro próximo. Sin embargo, su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz, también ha hecho méritos suficientes para poder ser un gran activo para el equipo en un futuro inmediato.

Y es que, pese a que su progresión ha pasado más inadvertida, Sainz ha sido un piloto que se ha ido abriendo paso por la parrilla. En estos últimos años solo Hulkenberg le ha batido y el año pasado consiguió llevar al McLaren a cotas en las que no se esperaba a los monoplazas de Woking.

Es por eso que Leclerc no se quiere confiar ante la llegada de Sainz a Ferrari. Asegura que va a ser tanto o más rápido que él con el mismo coche y eso va a provocar que se tenga que esforzar al máximo para batir al piloto madrileño.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Carlos va a ir muy rápido, de eso no hay duda. Es un gran piloto, y si alguien duda de ello lo demostrará el año próximo. Me va a tocar apretar y, por supuesto, no me convierto en primer piloto del equipo”, asegura Leclerc.

Por otro lado, Leclerc no quiso influenciar en la decisión de renovar o no a Vettel. Al mismo tiempo, asegura que echará en falta al alemán:

“Mattia Binotto me informó un día antes de que se diera el anuncio oficial de que Vettel no seguiría y ficharían a Carlos. Fue una decisión de Ferrari, yo no tuve nada que ver. Sin embargo, Sebastian era alguien con una gran experiencia y que me ayudó mucho el año pasado”, concluye Leclerc.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari