El rendimiento del brillante debutante Charles Leclerc, quizás no impresiona a estas alturas, pero sin duda acapara las miradas cada vez que doblega su Alfa Romeo Sauber hasta las posiciones de puntos. Así lo ha hecho en 3 de los 4 últimos Grandes Premios disputados. Y estos éxitos podrían materializarse en las llaves del Ferrari del 2019.

Así lo afirma la edición italiana de Motorsport, según la cual el joven monegasco sustituiría al finlandés Kimi Räikkönen, que volvería a dejar la Scuderia tras 8 años de militancia. Hasta la esperada y aclamada explosión de Charles en sus últimas actuaciones, los rumores de una marcha del hombre de hielo apuntaban hacia la figura de Daniel Ricciardo como reemplazo.

Sin embargo, el australiano, que habrá visto cumplido su contrato con Red Bull Racing en conclusión de la presente temporada 2018, no podría encajar en la vacante de la plantilla italiana debido a su alto salario, en dimensiones equiparable con la elevada paga de Sebastian Vettel, que supera las tres decenas de millones de euros anuales. Aunque ésta es la justificación que otros medios barajan, lo cierto es que la cifra que Kimi ingresa dejaría al abandonar la Scuderia un importante espacio salarial.

Quizás la causa esté más dirigida a la intimidación que provoca en Vettel lo rápido que podría ser, en su Ferrari, el hombre que ya le batió en Red Bull. Lo que sabemos es que la prematura promesa está rompiendo moldes a su manera, como haría en GP3 y Fórmula 2 con la gesta de ambas coronas.

En el Gran Circo, mantiene a raya con comodidad a un piloto ya experimentado, su compañero Marcus Ericsson, y tras varios años bajo la tutela de la Academia Ferrari, ahora llama a las puertas del ‘cavallino rampante’. Y está llamando muy rápido, porque así es Leclerc.

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber F1 Team