Leclerc lidera unos libres 2 que no tuvieron ninguna validez para mañana, ya que no probaron los neumáticos de este año si no que se centraron en hacer simulaciones de carrera con los neumáticos experimentales para el año que viene. 

Los únicos que hicieron alguna vuelta con el neumático actual fueron Leclerc, Bottas y Ricciardo que quedaron en las tres primeras posiciones respectivamente. Eran los únicos que podían montar un neumático libremente la primera media hora de sesión por que en la FP1 habían dejado el coche a jóvenes pilotos y todavía no tenían contacto con la pista.  

Uno de los momentos con más tensión de la FP2 surgió tras el bloqueo de Hamilton a Alonso durante todo el tercer sector, un gesto que claramente no le gustó al asturiano al que respondió preguntando si no tenía espejos el británico. 

Todos los equipos estaban obligados a seguir las direcciones de Pirelli que les daba el compuesto y elegían con cuánta carga de gasolina y que tipo de prueba iban a hacer. El compuesto no estaba marcado con ninguna señalización por lo que el equipo no sabía qué compuesto montaba.  

Cabe destacar que todos los coches superaron las 24 vueltas y que los pilotos ausentes en la FP1 aprovecharon el tiempo dando más de 35 cada uno. 

Tras unos libres sin grandes incidentes la clasificación fue liderada por Leclerc, Bottas y Ricciardo (Los tres con compuestos de 2022) y tras ellos un Carlos Sainz que se ve con confianza este fin de semana, Mick Schumacher con el Haas, Lando Norris con el McLaren y Max verstappen con el Red Bull. Alonso fue 17º.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Scuderia Ferarri