La Fórmula 1 ha vivido una de las sesiones de clasificación más locas que se recuerdan y Charles Leclerc ha vuelto a conseguir una primera posición en Q3 bajo bandera roja. Carlos Sainz saldrá quinto tras perder el alerón delantero en el ultimo intento y Fernando Alonso partirá noveno con el Alpine tras ganar a Ocon por primera vez desde Baréin.

Cualquiera podía hacer la pole position en el día de hoy. La igualdad máxima que estamos viendo entre varios equipos hace que cualquier rebufo o incidente cambie el orden lógico. El que mejor se mueve en estos escenarios parece ser Leclerc que, tras la sorpresa de Mónaco, consigue de nuevo el puesto de honor en parrilla.

Ferrari sigue soñando, Hamilton salva a Mercedes y Red Bull se va con mal sabor de boca

Pocos imaginaban en invierno que de las seis primeras poles, dos serian para Ferrari. A pesar de no tener el mejor monoplaza, las circunstancias y el saber marcar una buena vuelta en el primer intento les están dando la oportunidad de volver a vivir sensaciones del pasado. Carlos no tuvo tanta suerte como Leclerc y saldrá desde la quinta plaza tras no firmar una vuelta perfecta al comienzo de la Q3.

A pesar del mal fin de semana que estaba viviendo Mercedes, el siete veces campeón del mundo ha aprovechado un cambio de set-up de última hora para colocar su monoplaza en la segunda plaza. Bottas sacrificó su primer “run” en la Q3 y en el segundo intento tuvo que abortar por una bandera roja provocada por Tsunoda y Sainz.

La marca de las bebidas energéticas comenzaba la sesión soñando con un doblete, pero al igual que en Mónaco las banderas rojas han frustrado sus intenciones. A pesar de todo, el líder del mundial saldrá desde la tercera plaza. Menos suerte tuvo Sergio Pérez, que comenzará la carrera desde la séptima plaza con la intención de aspirar al top 5.

AlphaTauri saca la cabeza mientras que Norris y Alonso defienden a sus equipos

Por primera vez en toda la temporada, los dos monoplazas de Faenza han conseguido colocar sus dos monoplazas entre los diez mejores. La alegría no ha durado mucho, ya que Tsunoda ha finalizado la sesión empotrado en el muro. A pesar de ello, el japones saldrá desde la octava plaza. Gasly ha demostrado la buena forma de la escuadra firmando una cuarta plaza que le hace soñar con un pódium.

Otro que ha visitado el muro ha sido Ricciardo, que se ha quedado de nuevo fuera de la Q3. Su compañero, Lando Norris, ha colocado el monoplaza en una digna sexta posición que avecina una buena suma de puntos para el equipo británico.

Fernando Alonso ha metido el Alpine A521 en la Q3 superando por pocas decimas a su compañero Estaban Ocon, que no ha superado el segundo corte. El asturiano saldrá noveno tras no poder acabar su mejor vuelta en la ultima sesión de clasificación y espera sumar los primeros puntos desde Portimao. Detrás del bicampeón saldrá Bottas, que representará un peligro en los primeros metros para él.

Aston Martin y Alfa Romeo pierden monoplazas en la Q1

La zona baja de la parrilla sufrió dos bajas en la primera mitad del primer corte. Giovinazzi se encontró con un muro que anteriormente había ya probado Stroll.

Aston Martin ha conseguido salvar los muebles colocando a Vettel en la undécima plaza, mientras que Alfa Romeo colocó el monoplaza de Raikkonen en Q2 pero sin opciones de pasar al último corte.

Parrila de Salida

1.- Charles LECLERC
2.- Lewis HAMILTON
3.- Max VERSTAPPEN
4.- Pierre GASLY
5.- Carlos SAINZ
6.- Lando NORRIS
7.- Sergio PEREZ
8.- Yuki TSUNODA
9.- Fernando ALONSO
10.- Valtteri BOTTAS
11.- Sebastian VETTEL
12.- Esteban OCON
13.- Daniel RICCIARDO
14.- Kimi RAIKKONEN
15.- George RUSSELL
16.- Nicholas LATIFI
17.- Mick SCHUMACHER
18.- Nikita MAZEPIN
19.- Lance STROLL
20.- Antonio GIOVINAZZI

 

Imagen: Scuderia Ferrari

Autor: Óscar López