Aunque la temporada aún no ha empezado, para 2021 Charles Leclerc tiene su asiento asegurado en Ferrari. Los de Maranello, contentos con su actuación, en diciembre renovaron al monegasco hasta 2024. Sin embargo la continuidad de Sebastian Vettel está en el aire, acaba contrato a final de este año y no hay noticias sobre su futuro. De todas maneras Leclerc está contento de tener al alemán como compañero, si bien si el equipo no le renueva, éste apoyará la decisión. 

Me siento muy afortunado con la posición que tengo, tener un contrato a largo plazo es algo que tranquiliza. Conozco la posición de Vettel ya que durante los dos últimos años he tenido contratos anuales. Pero si el equipo decide renovarle solamente por un año no creo que le afecte demasiado. Es un piloto muy fuerte y espero que lo siga siendo.

La tranquilidad se ha impuesto en Ferrari, tras una temporada llena de incidentes que culminaron con el doble abandono en Brasil. Con anterioridad Leclerc fue acusado de no respetar lo acordado para la clasificación de Monza y en Singapur, en la que acabó segundo, expresó su disconformidad por la radio cuando le instaban a mantener la posición y no atacar al alemán en la recta final de la carrera. Hay que matizar que en Interlagos el equipo había eliminado las órdenes de equipo para poder luchar por el tercer puesto en el campeonato y hubo reprimenda para los pilotos por parte de Binotto.

Estoy contento de tenerle a mi lado, aunque respetaré la decisión de Ferrari en el caso que quieran cambiar. Obviamente el año pasado hubo algunos momentos difíciles, pero nuestra relación se mantuvo igual, lo cual creo que es algo bueno. Ambos somos lo suficientemente maduros para hacer la separación entre lo que ocurre dentro y fuera de la pista.

 

Imagen: @xavigazquez