Chales Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari, admito que sintió demasiada presión durante el GP de Italia al estar peleando por la victoria en la casa del equipo italiano. 

El Gran Premio de Italia de 2019 fue la carrera donde la alegrías regresaban a los tifosi cuando Charles Leclerc reclamo la victoria para Ferrari en su casa después de que Fernando Alonso lo hiciera por última vez en 2010.

Leclerc partió desde la Pole Position el día domingo y aguanto los ataques de Lewis Hamilton quien quería arrebatarle el primer puesto.

Si la victoria para los tifosi termino siendo una alegría por ver a su equipo ganar en casa después de casi 10 años. Charles Leclerc describió que la carrera para el fue una carrera contra los nervios y la presión frente a los miles de fanáticos que celebraron la victoria del monegasco.

Charles Leclerc:

“Es muy difícil encontrar las palabras para describir lo que sentí durante esa carrera”.

Tenía mucha presión: todo el equipo tenía mucha presión, porque obviamente estábamos en Italia, Ferrari es enorme en Italia, y todos querían que ganáramos, así que todos sentimos una gran presión“, dijo Leclerc durante el Autosport International 2020.

Comentando sobre cómo fueron los días previos a la carrera donde hubieron diferentes eventos:

“La semana de gran premio comenzó desde el lunes, bastante diferente a las demás carreras porque normalmente nuestros actos empiezan el jueves, pero el lunes ya hubo algunos eventos en Milán y demás”.

Hablando sobre el desarrollo del fin de semana de la carrera, Leclerc dijo:

La presión se fue acumulando. Lograr la pole ya era algo especial, pero luego tuve que concentrarme en una carrera en la que no tuve ni tiempo para respirar”.

“Creo que Lewis estuvo toda la carrera a menos de dos segundos de mí, así que me hizo sentir mucha presión“.

“Y luego estar en el podio, haber ganado la carrera y ver a la marea roja debajo del podio fue algo extremadamente especial”, apuntó.

Leclerc finalmente señaló que para él fue especial ganar con Ferrari en Monza por todo lo que el equipo escarlata representa a los fanáticos del ‘Cavallino Rampante’.

Me dio escalofríos y me hizo darme cuenta de lo que es ser piloto de Ferrari. Por supuesto me había dado cuenta un poco antes, pero creo que realmente te das cuenta una vez que ganas en Monza y ves la pasión que despierta. Veía en los ojos de la gente la pasión que sienten por la marca. Es increíble“, finalizó Charles.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media