Charles Leclerc admite que debe ser menos brusco con los neumáticos, su degradación no le permite ser competitivo. Hace pocos días en Hungaroring vimos como a Charles las gomas medias le duraban 10 vueltas menos que a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Ambos partieron con los medios y el monegasco entraba a boxes en el giro 29 mientras que el alemán conseguía aguantar diez más. Si bien el primero colocó duros, compuesto más lento que el medio del número 5, la ventaja del primero se redujo hasta que fue sobrepasado, perdiendo su posición de podio, sólo pudo acabar cuarto.

En Hungría tuvimos una carrera difícil. De la mitad de carrera hacia adelante, he estado luchando por conservar los neumáticos traseros. He tenido muchos problemas con su temperatura y degradación.

Antes de la parada en boxes ya no he tenido un stint cómodo y tras el cambio al duro he estado constantemente viendo como no tenían un buen comportamiento. Definitivamente hay algo que Sebastian está haciendo mejor que yo, ya que en tandas largas mi degradación es superior a la suya.

Leclerc cree que hay algo en su estilo de conducción que le perjudica, cosa que debe analizar antes de las próximas carreras.

Creo que necesito entender algo. Tengo que encontrar el equilibrio entre mi forma de conducir y el equilibrio del coche, es la forma de sumar el máximo de puntos. He estado luchando duramente y tengo más degradación en los neumáticos que mi compañero de equipo, supongo que se deriva de mi estilo de conducción. Quizás estoy siendo demasiado agresivo en carrera y debo analizarlo para poder rectificar en la segunda parte de la temporada. En Hungría me faltaba ritmo al final de las dos tandas que realicé.

Si bien creo que algo falla el domingo, respecto al sábado estoy contento. Mi ritmo de clasificación es rápido en ello no tengo queja.

Mattia Binotto también está de acuerdo en que Sebastian tiene un buen dominio de su situación en carrera:

Sebastian el domingo siempre está muy fuerte. Es consciente que hay que capitalizar muy bien el ritmo para conseguir el máximo rendimiento posible, si bien ha cometido algún error como en Silverstone. Estamos muy contentos como gestiona el comportamiento de los neumáticos.

 

Imágenes: @xavigazquez