Aston Martin ocupa actualmente el sexto puesto en la clasificación de constructores del Mundial del Fórmula 1. El equipo británico, que ha vuelto este año al Gran Circo, está compitiendo mano a mano contra AlphaTauri y contra Alpine por la quinta plaza. Lawrence Stroll, propietario del equipo ha admitido el buen trabajo que están haciendo sus dos pilotos en lo que llevamos de temporada.

En cuanto a Sebastian Vettel -o “nuestro empleado más caro“, según Lawrence- su progresión a lo largo de la temporada estás siendo notable, siendo actualmente 10º en el Mundial. El alemán empezó la temporada con bastantes dificultades, pero la adaptación al AMR21 ya es total, incluyendo un segundo puesto en Bakú.

“Empezó lento y ahora está al día”, dijo Stroll. “Creo que el comienzo lento también tuvo que ver con los problemas que tuvimos en los test, en las que hicimos muy, muy poco [rodaje], solo tres días creo que tuvimos”.

“Durante un día y medio de los tres, creo que tuvimos todo tipo de problemas con el coche. Así que faltó tiempo en pista. Sí, es el más caro, pero creo que está haciendo un gran trabajo”, reconoció.

El otro piloto , su hijo Lance, ha puntuado de forma más consistente que el alemán, pero sus resultados han destacado menos, siendo el 8º puesto su mejor hito de la temporada. Aun así, Lawrence cree que el equipo tiene una “alineación de pilotos perfecta”, con una “mezcla de experiencia y sabiduría para ganar campeonatos”, en parte gracias al “joven talento bruto” de Lance.

“Tiene 22 años. Por sus actuaciones en clasificación o por los podios, ya sabes, está compitiendo este año con Sebastian, creo que están más o menos igualados. Así que no tengo ninguna preocupación o la sensación de que a Lance le falte rendimiento. A medida que crezca, acumulará más experiencia. Como cualquier otra persona de su edad, se hará más fuerte. Así que no tengo ninguna preocupación“, finalizó.

 

Imagen: @AstonMartinF1