El empresario canadiense Lawrence Stroll ha mantenido conversaciones con los equipos Venturi y DS Techeetah de la Fórmula E con miras a convertirse en un potencial futuro inversor, según se desprende del sitio The Race.
Las conversaciones, que comenzaron a fines de 2019, exploraron la posibilidad de una adquisición mayoritaria de las acciones con cada equipo, pero se pausaron para que Lawrence Stroll completara su compra de la empresa Aston Martin Lagonda en enero de 2020.
La mira en Venturi
Por el lado del equipo monegasco Venturi, es de público conocimiento que el team se encuentra abierto a un posible nuevo inversionista. En tanto su mayor accionista Gildo Pastor estaría dispuesto a desprenderse de parte de su participación.
El equipo no brindó mayores comentarios sobre este asunto, pero la directora del equipo y accionista minoritaria Susie Wolff le dijo a The Race en agosto que Venturi aceptaría un nuevo inversionista.
Las palabras de Susie Wolff:
Sobre este aspecto, Susie Wolff comentó:
“¿Consideraríamos [nuevos socios] en el futuro? Si nos traería ventajas como equipo, siempre existe la posibilidad”.
Wolff señaló en ese momento que cualquier reestructuración del equipo “solo sería factible si se lo evaluara como una opción correcta para el futuro a mediano y largo plazo del equipo, porque tanto Gildo como yo estamos absolutamente comprometidos con este proyecto”.
Según comentarios extraoficiales, Susie Wolff recibió una participación del 30% en Venturi cuando se convirtió en directora del equipo en 2018, dejando al propietario de Venturi Automobiles, Gildo Pastor, como el accionista mayoritario del 70%.
DS Techeetah también estuvo en los planes
También se sabe que el equipo campeón reinante DS Techeetah estuvo a futuros inversores y mantuvo conversaciones con Lawrence Stroll a finales de 2019. SECA, el propietario del nombre Techeetah, ha estado buscando inversores para su proyecto de Fórmula E desde principios del año pasado.
La unión entre SECA y DS Automobiles quedó acordada en 2017, un año antes que este casamiento se anunciara oficialmente. El acuerdo entre las dos compañías se acordó inicialmente hasta el verano de 2021, pero se ha extendido al menos hasta el final de las reglas Gen2 establecidas en 2022.
Una adquisición que se ha enfriado
Las conversaciones con Stroll finalmente no llegaron a buen puerto y se entiende que el equipo campeón reinante ha entablado conversaciones con otras partes sobre inversiones adicionales. Se cree que estas se encuentran en curso.
Es probable que la noticia del interés anterior de Lawrence Stroll en la Fórmula E fomente los rumores de que Aston Martin Lagonda eventualmente se vea atraído por el que ahora tiene el status de campeonato mundial.
Todo puede suceder
Lawrence Stroll suele trabajar con objetivos definidos. Así fue que de ayudar a su hijo Lance a ingresar en el selecto grupo de la Fórmula 1, pasase a ser propietario de un equipo. La relación con la Mercedes está a la vista de todo el mundo. Y la imagen de Mercedes en la máxima categoría se llama Toto Wolff.
Toto es el esposo de Susie, quien como se ha visto es la directora de equipo Venturi Automobiles en la Fórmula E. Si esto fuese poco, el grupo impulsor del team monegasco es Mercedes.
Todo estaría relacionado como para no sorprendernos de un desembarco canadiense en la serie eléctrica. El tiempo y los dólares de Mr Stroll lo dirán.
Imágenes: FIA Formula-E & essentiallysports
Fuente: The Race – Sam Smith
Leave A Comment