El ahora tetracampeón inglés ha protagonizado su mejor temporada en la Fórmula 1. En eso coinciden sus jefes más inmediatos; Toto Wolff y Niki Lauda. El triunfador del Campeonato aún en curso tiene determinada por contrato su estancia un año más en la escudería Mercedes.
“Este año, Hamilton ganó el Mundial para Mercedes, así de simple –relata el austríaco Lauda, también en referencia a un Valtteri Bottas mucho más lento-. Creo que Ferrari tenía mejor paquete motor-chasis, y ahora también está ahí Red Bull, pero Hamilton pilotó como nunca antes, sin errores o muy pocos, pilotó como un dios y nos entregó el título”, para el medio televisivo brasileño Globo.
Lo cierto es que a partir de 2018 nada está decidido, y las figuras directivas de los alemanes se deshacen en halagos con Lewis Hamilton, el cual podría mantener este rendimiento y constancia durante el resto de su carrera en el Gran Circo, y eso lo sabe Niki Lauda:
“Los pilotos con experiencia mejoran Gran Premio tras Gran Premio, año tras año. Es la única manera de tener éxito en el deporte”.
La rumorología en torno a una posible marcha de Mercedes como equipo participante, en próximos años, ha estado presente en la actualidad de la F1, y los alemanes estarían interesados en cerrar este gran ciclo de éxitos con la representación de Lewis, antes de permanecer en la categoría, hipotéticamente, como suministrador de motores.
“Lewis es el mejor piloto con el que he trabajado. Realmente queremos que se quede con nosotros, por supuesto”, aseguraba también en declaraciones recientes el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
En torno a posibles incorporaciones en un futuro en la dupla de pilotos de los alemanes, Niki Lauda tiene los ojos puestos en Max Verstappen. El joven de Red Bull es un gran talento que podría mantener a la estrella plateada en lo más alto, al haber visto este año que no cualquier piloto puede lograrlo, con el finlandés Bottas clasificando por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.
“Max es el piloto joven más fantástico que he visto en mi vida, no lo dudo. Tiene tendencia a descontrolarse, pero si domina sus impulsos, podrá ser uno de los mejores que haya conocido nunca la Fórmula 1”, compartió Lauda para concluir.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Leave A Comment