Niki Lauda presidente del equipo de Mercedes, comento que esta temporada no va a ser “fácil”, como en años anteriores. Niki cree que van a estar en continua lucha con Ferrari y Red Bull viendo lo sucedido en estos primeros tests de pretemporada en Barcelona.

El austriaco no quiere colgarse el cartel de favoritos por ahora, pero es verdad que en esta era híbrida son los únicos que han ganado, pero muchas cosas tienen que cambiar para que esto no sea así. Es verdad que vemos un Ferrari bastante fuerte, liderando tres días y tienen el mejor registro de estos tests.

Sobre la primera cita del mundial en Australia Niki Lauda, aseguró que:

Nadie puede decir ahora mismo quién estará delante en Melbourne. No hay duda de que el grupo está más compactado”.

Sobre el rendimiento fue lo que más preocupación tiene, y por eso no se ve arrasando este año, como en estas últimas temporadas:

“Personalmente, no estoy completamente contento. Hemos probado algunas actualizaciones que no funcionaron como esperábamos. Tenemos que hacer más cambios para entender cómo ir con el coche lo más rápido posible”.

El Austriaco también hablo de su nuevo piloto Valtteri Bottas, del cual se encuentra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento:

“Valtteri está muy cerca de Lewis en tiempos de clasificación, sólo pierde dos décimas y eso es bueno, pero todavía ha de mejorar en las tandas largas”.

Aunque Lauda nos haga ver que no es todo del color de rosas, veremos que sucede finalmente, pero todo hace presagiar que Mercedes sigue estando por delante. En dos semanas en Melbourne saldremos de dudas.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Mercedes AMG F1/xaviimages