El canadiense subió al podio junto a Ghiotto, que partía desde la Pole, y junto a su compañero de equipo Sette Câmara para completar una buena primera carrera para la escudería DAMS.
Después de la gran actuación de ayer llevándose la Pole, Ghiotto no tuvo el inicio de carrera soñado; ya en la salida y después de deslizar muchísimo, el italiano cayó hasta la sexta posición. Esto lo aprovechó muy bien Deletraz para abrir hueco en los primeros compases de carrera con Latifi, que se colocó en segunda posición, y con De Vries. Por detrás, lo más destacado fue la gran salida del ruso Nikita Mazepin, que en la tercera vuelta adelantó a Antoine Hubert, último ganador de la GP3, para colocarse séptimo después de partir decimotercero.
A medida que avanzaba la carrera y gracias al gran ritmo de Latifi que vuelta a vuelta se acercaba a Deletraz, en la vuelta nueve el canadiense se le tiró por fuera al suizo en la curva uno para ponerse líder de carrera. Mientras, Luca Ghiotto recuperaba posiciones después de su mala salida; se puso cuarto por detrás de Nick De Vries, al cual adelantó en la vuelta 13 para ponerse en posiciones de podio y una vuelta más tarde pasó a Deletraz para ocupar la segunda plaza provisional.
Pocas vueltas más tarde llegaron las paradas a boxes, con De Vries y Deletraz siendo los primeros y con la duda de si sus neumáticos iban a aguantar hasta el final de carrera con buen ritmo. Latifi, con problemas en su parada, y Ghiotto optaron por una estrategia diferente y parar más tarde; esto les proporciono un gran ritmo en los compases finales de carrera y, después de muchos adelantamientos vuelta tras vuelta a los pilotos que tenían delante, les dio la primera y segunda plaza respectivamente. Finalmente, y para completar el podio, Sette Câmera ocupó la tercera plaza por delante de un gran Hubert, que debutaba en Formula 2 con un cuarto puesto. Más atrás acabó Mick Schumacher, que mañana partirá desde la Pole después de terminar octavo.
El primer incidente de la temporada se lo apuntó Sean Gelael, que después de que su DRS no se cerrase en la frenada de la primera curva, perdió el monoplaza en la séptima vuelta, acabando así su carrera de manera temprana.
Mañana a las 13:15 tendremos la carrera al Sprint, con una primera fila formada por Schumacher y Jack Aitken, y con la duda de si algún peso pesado como Latifi o Sette Câmara podrán dar la sorpresa y llevarse la victoria.
Autor del artículo: Adrià Pagerols/@adri_f1_33
Imagen: Dams Racing
Leave A Comment