Nos preparábamos para disfrutar de un Gran Premio carente de sorpresas. El año pasado se incorporaba por primera vez este circuito, el llamado GP Europa cuyo embajador fue Fernando Alonso. Sabíamos que Mercedes tendría ventaja, que a Sebastian Vettel este circuito también se le dió muy bien y que Sergio Pérez, posiblemente volvería a pisar el podio…
Pues nada de eso… ¡Sorprendentemente! El Mercedes de Lewis Hamilton, que ganó la Pole position, quedó 5º.
Evidentemente Lewis, no era tu día, ni para conducir, ni para vestirte, ni para calzarte.
Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes hizo un buen trabajo, se puso las pilas al final de la carrera y consiguió arrebatar un segundo puesto en el podio al novato e IMPREDECIBLE Lance Stroll.
El jovencísimo piloto canadiense (dieciocho añitos), el más joven de la parrilla, consiguió quedar 3º y se defendió como un jabato casi hasta el final.
Probablemente la falta de experiencia hizo que bajara la guardia a punto de pasar bajo la bandera de cuadros de la meta. Aún así, fue nombrado “Piloto del día” ¡Felicidades Lance!
Por cierto, no os parece que Stroll guarda un asombroso parecido al actor Taylor Lautner, el hombre lobo de “Crepúsculo”.
Esto es la magia de la Fórmula 1, donde lo impredecible a veces sorprende ?
En el circuito urbano de Bakú no contábamos con muchos adelantamientos, pues hubo más de 100. Era posible que apareciera el Safety car, salió en 3 ocasiones. Pilotos que se quedaron fuera como Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, pudieron incorporarse después de la Bandera Roja. Hasta el coche para limpiar la pista tuvo su momento de gloria. ?
También me sorprendió el mal rollo entre los dos pilotos finlandeses: Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, aunque después de pensarlo… A ver, estamos hablando de Kimi ?
Pero más inesperado fue el lamentable comportamiento de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton, cuando acercó su monoplaza deliberadamente hasta tocar al coche del piloto inglés, porque este había frenado bruscamente y Vettel chocó su Ferrari con la trasera del Mercedes.
En mi opinión Charlie Withing debería haberle sacado la Bandera Negra, lo que habría supuesto la expulsión del piloto. Hay comportamientos que no se deben tolerar, no son deportivos, ni éticos, ni cívicos,… Y además son peligrosos ?
La sanción quedó en un Stop and Go de 10 segundos, y según Vettel también deberían haber sancionado a Hamilton. ?
Tampoco esperábamos que Sergio Pérez se quedara fuera por culpa de su compañero Esteban Ocón que logró quedar 6º. Parecía que Ocón estaba empeñado en demostrar que él podía correr más, como aseguraba en el pasado GP Canadá.
Que Carlos Sainz lograra quedar 8º tampoco era previsible después del incidente en la primera vuelta ¡Felicidades Carlos! ¡Ánimo!
Claro que lo más imprevisible de todo es que Fernando Alonso pudiera terminar la carrera, y mucho menos que pudiera puntuar, quedó 9º saliendo desde el puesto 19.
¿Qué ha pasado? ¿Habrán tenido efecto mis plegarias a La Santina?
Porque no podemos decir que le haya dado suerte su pareja, la modelo Linda Morselli.
Recordemos que fue pareja durante 5 años del piloto de moto GP Valentino Rossi, que casualmente este fin de semana ganó el Gran Premio de Assen de Motociclimo.
Así que suerte a los dos a la vez no se la va a dar 😉
Fotografías: @Instagram
¡Hasta pronto!
Leave A Comment