Mattia Binotto, considera que el manejo de las polémicas del paddock es un área que su equipo debe mejorar en comparación con sus rivales.
Ferrari se situó en el centro de las incertidumbres respecto a su unidad de potencia en la temporada 2019, ya que varios de sus rivales fueron la FIA para darles una clarificación técnica sobre el uso del flujo de combustible y del motor.
La FIA emitió tres directivas técnicas en cuatro semanas hacia el final de la temporada, aunque Ferrari negó consistentemente cualquier mal uso de su motor.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari
En una entrevista para Autosport, Binotto comentó que la situación a finales de temporada expuso un área en la cual no es su fuerte para su equipo:
“No somos lo suficientemente buenos en las polémicas. Hay gente que es más fuerte que nosotros – incluso en el uso de los medios de comunicación para ejercer presión. Por lo tanto, es algo que tenemos que entender cómo hacerlo mejor, y actuar mejor en el futuro, porque eso es parte del equilibrio general de una temporada”.
“Creo que aquello mostró una de nuestras debilidades de la temporada”.
Cuando se le pregunto sobre cuál es su posición en torno al departamento de motores, insistió en que su equipo debe ser elogiado por ese logro desde el cambio de regulaciones de 2014, con la introducción de un motor turbo-hibrido, para así convertirse en una referencia como un proveedor de unidades de potencia el año pasado.
“Estoy muy contento y sé que no es algo que ocurra en una sola temporada”, comentó.
“Así que cuando empezamos en 2014 con un nuevo formato, estábamos muy por detrás de nuestros competidores, y ha sido un largo empuje para desafiarlos”.
Aunque el enfoque en el motor de Ferrari también demostró cuán significativas habían sido sus ganancias, Binotto dijo que no veía como un cumplido que sus rivales estuvieran desconcertados por cómo el equipo había logrado ese rendimiento.
“Para mí eso es más polémica, señalar con el dedo. Que al final se trata de poner presión o actividad extra. Tienes que responder a las entrevistas o responder a lo que sea que se haya preguntado. Creo que ha sido una distracción, y algo con lo que hemos estado viviendo, y eso es parte de la experiencia”.
Binotto finalmente añadió que al ser un equipo ‘joven’ están al tanto que enfrentaran todo tipo de situación para las cuales deben de estar listos para abordar.
“Siempre diré que somos un equipo joven, y siendo un equipo joven nos enfrentamos a nuevas situaciones”.
Autor del artículo: Erick Hernández
Imagen: XPB Images
Leave A Comment