La temporada de la Scuderia italiana se vio perjudicada por las dificultades con su monoplaza, cada vez que había una mejora perdían en otra área haciendo que nunca fuese suficiente.

Red Bull es el punto de mira, la escudería austriaca es la máxima campeona y el rival que todos quieren vencer, es por eso por lo que, el jefe de equipo de Ferrari, Frederic Vasseur, ha hablado sobre lo que tienen que hacer de cara al 2024.

“Hemos cedido demasiados puntos esta temporada por diferentes razones, por fiabilidad, por la descalificación en Austin, por obstaculizar en la clasificación. Está claro que es ahí donde tenemos que trabajar. Y tenemos que mejorar en la aerodinámica, en el motor, en todos los temas. No es que tengamos algo mal y algo bien, y arreglas algo y ya das un paso adelante de cuatro o cinco décimas”.

Aún así, el mismo Vasseur, aseguró que en las ultimas carreras de la temporada se pudo ver una mejora del SF-23 y que esto fue gracias a un mejor conocimiento del monoplaza más que el hecho de seguir probando mejoras que no les aportaba nada.

“Estoy más que satisfecho porque entre Zandvoort y Abu Dhabi no cambiamos de manera enorme el coche”, dijo. Tuvimos una actualización en Japón, creo, pero básicamente mantuvimos el mismo coche, y fuimos capaces de hacer un trabajo mucho mejor con una mejor comprensión del monoplaza, una mejor puesta a punto del coche y un mejor enfoque de los pilotos. Eso significa que tenemos margen de mejora en todas partes, y esa sensación es buena para desarrollar algo de cara al año que viene”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari