El presidente de la histórica escudería Ferrari tuvo poco más que malas palabras hacia la actuación de los suyos, delante de su público, sobre el trazado de su país. Los tifosi tuvieron que conformarse con una pequeña remontada hacia el podio del alemán Vettel, y ver a los Mercedes firmar un dictatorial doblete.
Ahora Sebastian ya no lidera el Campeonato, y los objetivos de Ferrari se alejan junto al rendimiento de sus rivales por el título.
Marchionne fue duro y sincero al ser entrevistado tras la celebración del Gran Premio de Italia:
“No importa la salida de la carrera, después del inicio éramos libres de competir y el coche no lo hizo, pudimos verlo, En una vuelta nos sacaron casi un segundo, imposible. Esto no es Ferrari, debemos duplicar nuestro compromiso. Sí, los próximos circuitos son más favorables, pero eso no significa nada”.
Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia desde que Luca di Montezemolo dejara el cargo en septiembre de 2010, hizo también mención al bajón de competitividad respecto a lo mostrado en Bélgica, donde Vettel pudo al menos aguantar el pulso a Hamilton durante buena parte de la carrera.
“¿Si Singapur favorecerá a Ferrari? Sí, sí, pero hay un problema básico: hoy era vergonzoso ver esta diferencia entre Ferrari y Mercedes. El fin de semana pasado fue diferente, fue al contrario. Obviamente hemos perdido algo en la última semana”.
“Creo que simplemente la cagamos. La configuración del coche estaba equivocada. Creo que la cagamos desde Spa-Francorchamps. Ahora tenemos que volver a la fábrica y averiguar por qué el coche fue mal. Volveremos en Singapur”.
DECLARACIONES DE ARRIVABENE
El jefe más directo del equipo Ferrari, Maurizio Arribavene, también accedió a dar su punto de vista una vez finalizada la acción en Monza:
“Ha sido un fin de semana difícil, la pista no se adaptó a las características técnicas del SF70-H. La gran masa de aficionados en Monza apoyó a todo el equipo, gracias por eso”.
“Tras una crono bastante alejada de lo ideal en mojado, Vettel consiguió adelantar pilotos y esto le llevó al podio. Respecto a Räikkönen, lo pasó mal con el equilibrio de su coche, que era inconsistente. No podemos estar satisfechos con el resultado. Vamos a afrontar la carrera de Singapur con los pies en el suelo y nuestra determinación habitual”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @scuderiaferrari y @xavigazquez
Leave A Comment