Un rumor que ha estado acechando el Paddock durante estas dos últimas semanas ha llegado hoy a su fin tras la confirmación por parte del equipo McLaren de que su piloto Stoffel Vandoorne abandonará su asiento al final de esta temporada y que Lando Norris ocupará su asiento al comienzo de la próxima temporada.

El CEO del equipo Zak Brown ha agradecido a Stoffel su trabajo, a la vez que se ha disculpado por no poder ofrecerle un material con el que demostrar su talento. Junto a eso ha confirmado que Lando Norris será el futuro compañero de Carlos Sainz.

Estamos muy agradecidos con Stoffel por su dedicación, trabajo y compromiso durante su estancia en McLaren. Es un piloto muy joven con grandes éxitos en su corta carrera. Estamos muy orgullosos de haber participado en su carrera desde su puesto como piloto reserva hasta sus primeros puntos en F1 en Bahrain 2016. Esta claro que no hemos brindado a Stoffel con un material para que pueda demostrar su verdadero potencial. Aun así, su relación con todos los miembros del equipo ha sido fantástica. Le deseamos lo mejor en cualquier dirección que tome en su carrera profesional y le estaremos apoyando durante todo su recorrido”.

“Estamos encantados de poder confirmar la alineación de pilotos para la próxima temporada. Creemos en el potencial de Lando Norris. Sabemos que es rápido, aprende rápido y cuenta con una gran madurez. Vemos un gran potencial en el dúo formado por Lando y Carlos, y representaran la generación de pilotos que llevaran a McLaren más arriba”.

Junto a esto, Stoffel Vandoorne se ha mostrado agradecido con la escudería que le ha permitido cumplir un sueño como era convertirse en piloto de Formula 1 y comenta que anunciará sus planes de futuro en el momento que considere oportuno.

“Estoy muy agradecido a la familia McLaren por estos 5 años que hemos estado juntos. No hemos conseguido los éxitos que nos hubiera gustado pero he disfrutado mucho mi estancia. Ésta ha sido una gran etapa en mi carrera profesional y empujaré al máximo las últimas 7 carreras de la temporada”.

Lando Norris por su parte ha reconocido que ha cumplido un sueño consiguiendo el asiento de Formula 1. Junto a eso, declara que aun sigue concentrado en conseguir ese título de F2 por el que lucha con el piloto George Russell.

“Quiero agradecer a todo el equipo por la oportunidad que me están brindando. Tengo que destacar la implicación de McLaren en mi desarrollo como piloto ya que me han permitido ir adquiriendo experiencia en las tandas de entrenamientos libres y test que he participado. Mi objetivo actual sigue en F2 pero estaré cerca de McLaren para aprender lo máximo de cara a la siguiente temporada”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez/@pablorodmar99

Imagen: Sutton images