Es cada vez más común entre deportistas de élite el abrirse y publicar los problemas que tienen en su día a día, tirando abajo todos esos clichés que se pueden tener sobre personas que están en la élite, tanto laboralmente, como económicamente. Y es que este es uno de los problemas que tienen los jóvenes, creer que llegar a cierto punto, o ingresar cierta cantidad de dinero, te va a dar la felicidad absoluta. Pero la realidad no es esta.
Lando Norris ha hecho lo mismo en la web de McLaren, a raíz del Día Mundial del Hombre (19 de noviembre). El piloto británico ha narrados sus problemas psicológicos a lo largo de su carrera de Fórmula 1 y cómo ha podido solventarlos.
“¿Alguna vez has sufrido por algo mentalmente pero lo has ocultado al mundo poniendo cara de valiente? Yo lo he hecho“, escribió para comenzar su escrito.
“Durante mi primera temporada en la Fórmula 1, podría parecer el chico nuevo lleno de confianza y entusiasmo, pero no era así“, reconoció.
“Escondí que estaba sufriendo mucho con los nervios y la ansiedad. A pesar de llegar a la F1, algo con lo que había soñado desde que comencé a competir, cuestionaba mi propia confianza en mí mismo: me preocupaba de si tenía lo que hacía falta, comparándome con los demás. Eso te atornilla la cabeza“.
Uno de los principales obstáculos para sincerarse de esta forma, es la imagen que tienen los pilotos de carreras, y en especial de F1. Se les ha considerado siempre como superhéroes, pero dentro de esa coraza, existe una persona de carne y hueso, con sus preocupaciones y sus pensamientos.
“Es difícil de gestionar y estoy seguro de que muchos otros pilotos han tenido problemas así en el pasado. Pero en el deporte, como nadie quiere dar ventaja a sus rivales o mostrar debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos“, añadió.
Finalmente, quiso recalcar en la importancia de tener un grupo de confianza en quien apoyarte y a quienes recurrir cuando no estés en tu mejor momento, como por ejemplo el confinamiento que hubo por la pandemia, antes de que comenzara la temporada 2020.
“Hablar de todas las cosas con ellos me ayudó a llegar a esta temporada sintiéndome mucho mejor conmigo mismo, más seguro, más positivo. Realmente resalta lo poderoso que puede ser hablar con alguien y la importancia de tener personas a tu alrededor en las que puedas confiar“, finalizó.
Imagen: @LandoNorris
Leave A Comment